Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 9 de diciembre de 2011

La Industria de Contenidos digitales crece

La nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, conocida como Ametic, hizo público la semana pasada su IV informe sobre el estado del sector, en el que evidencia que durante el pasado 2010 la industria española del sector facturó 21.824 millones de euros, un 1% más que en el 2009.

Ametic encuentra pequeños brotes verdes en el sector, puesto que constata una tímida recuperación sobre todo por el aumento  en las ventas de los nuevos dispositivos de reproducción.

Entre los muchos datos que ofrece el informe, destaca que la distribución digital de música ha subido un 19,8%, hasta alcanzar los 41,2 millones de euros. Cifras que contrastan con el descenso producido en el formato físico, cuyas ventas bajan un 20,7%, situándose en 137 millones de euros.

El informe también deja en evidencia que el modelo tradicional de la prensa está en decadencia, con un descenso en la facturación del 4,3%, hasta situarse en los 1.950 millones de euros. El brote verde en este apartado lo provocan los nuevos servicios de descarga de contenidos periodísticos por suscripción, que con el aumento de smartphones y tabletas en el mercado, están teniendo una buena acogida.

El informe también ratifica todas las previsiones sobre el incremento de la publicidad digital a través de los enlaces patrocinados y los formatos gráficos del tipo de banner o robapáginas. La publicidad a través de internet experimentó en 2010 un crecimiento del 20,7%, hasta los 789,5 millones de euros, cifra que también se quedará pequeña respecto al 2011.

Uno de los aspectos más destacados del informe es el auge del libro digital. Según Ametic en el 2010 ya se facturaron por venta de libros editados en formato digital 70,5 millones de euros, con un incremento del 37,5% respecto a lo obtenido en el 2009. Esas cifras se quedarán ridículas con los datos del 2011, año que ha sido el despegue de los libros digitales en España y en el que sólo el 7% de las editoriales tienen menos del 5% de su catálogo digitalizado.

El informe también apunta algunas opciones de futuro, como el desarrollo que tendrá la fusión entre la televisión e internet. En 2010 empezaron a aparecer los primeros modelos de televisión que permitían navegar y aunque es necesario que se renueve el parque de televisores - en 2010 se vendieron en España más de 7,1 millones de televisores de pantalla plana-, el sector ya está esperando el despegue definitivo de los portales de distribución de vídeo en streaming y sus nuevas posibilidades de negocio.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo