Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Inbound Marketing: la nueva manera de entender el marketing

 
Inbound Marketing: la nueva manera de entender el marketing

Al igual que la manera de adquirir productos a lo largo de los años va cambiando, las técnicas de marketing para los mismos también evolucionan. Cada vez resulta mas atípico recibir una llamada de un comercial que intente ofrecerte su producto, y otros muchos han desaparecido lentamente de anuncios de televisión y radio.

Esto es debido a que las nuevas técnicas de marketing están dando unos resultados extraordinarios, como es el caso del Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva. Su intención es atraer tráfico a tu página web, hacer que estos visitantes se conviertan en leads y analizar que cada lead reciba  información específica sobre tu empresa y se acabe convirtiendo en cliente.

Lo novedoso de esta técnica es la filosofía que utilizan para la captación de nuevos clientes. Y es que no se trata de captar nuevos clientes, si no atraerlos a medio-largo plazo hacia tu empresa, eliminando así el proceso “agresivo” del marketing común.

El Inbound marketing es una de las oportunidades más novedosas y con mejor retorno de la inversión. No solo consigue atraer, sino seducir e incluso deslumbrar al lector o a la audiencia. El Inbound es una estrategia válida para todo tipo de targets, edades, demografías y marcas. Todo depende de que sepas adaptar los contenidos que ofreces a tu público objetivo.

Antes de empezar, nos tenemos que hacer 3 preguntas básicas para determinar el éxito de una buena campaña de Ibound Martketing:

1- ¿A quién va dirigido?: perfil de usuario determinado por trabajo, situación familiar, edad, salario, lugar de residencia o género.

2- ¿Qué se pretende conseguir? principalmente la fidelización del usuario como cliente e indicarle cómo nuestra empresa le puede ayudar en sus objetivos.

3- ¿Cómo conseguirlo? Una vez comprendido qué necesita el cliente, hacer las acciones necesarias para  llegar a ellos con las técnicas de marketing adecuadas.

Metodología del Inbound Marketing

Podemos dividir la metodología en cuatro fases:

1. Atraer: Se consigue generando tráfico a la web mediante técnica SEO o redes sociales, usando una buena estrategia para conseguir resultados. 

2. Convertir: Se usarán las técnicas que mejor te convengan para que los usuarios se conviertan en posibles clientes. Las landing page o “paginas de aterrizaje” son muy útiles en estos casos. 

3. Marketing automático: Mediante un software informático, generamos una serie de tareas que se realizan de forma automática acorde con los datos del cliente, proporcionando información acorde con cada tipo de cliente. 

4. Fidelización: Una vez que hayamos conseguido el cliente debemos conservarlo, proporcionándole información y noticias útiles. 

5. Análisis: Mediremos el éxito de las acciones llevadas a cabo y usaremos los resultados para mejorar nuestro rendimiento.

El Inbound Marketing pretende entender y ayudar al usuario, para ello es muy importante la coordinación. Ya no tienes excusa: ¡pon en marcha tu estrategia de inbound hoy mismo y disfruta de los resultados! En InternacionalWeb te podemos ayudar. Consúltanos.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo