Noticias & Novedades

Blog

Si lo que buscas, como empresario o empresaria de un negocio online, es que aumente la demanda de tus productos y servicios en la red, la respuesta es muy sencilla: Sí, el Inbound Marketing es el futuro y en este artículo vamos a explicarte que es, de una manera sencilla y comprensible.
Lunes, 13 de julio de 2015

Inbound Marketing, ¿es el futuro?

   Si lo que buscas, como empresario o empresaria de un negocio online, es que aumente la demanda de tus productos y servicios en la red, la respuesta es muy sencilla: Sí, el Inbound Marketing es el futuro y en este artículo vamos a explicarte que es, de una manera sencilla y comprensible.


Inbound Marketing, ¿es el futuro?

    Hoy en día, tanto las generaciones más jóvenes como las adultas, han aceptado el cambio tecnológico y el miedo a comprar por internet gracias a los grandes esfuerzos de las compañías por ampliar su cartera de clientes por todo el globo. Para ello, se ha desarrollado todo un mundo en cuanto a algoritmos, aplicaciones y tecnología específica para dar al usuario de internet, no sólo mayor seguridad en sus compras, sino mayores facilidades y comodidades en el pago, en el recibo de la mercancía comprada, en la experiencia de compra, etc.

Y las grandes empresas, no van a rechazar la posibilidad de llegar a millones y millones de clientes a los que antes no podía alcanzar.


¿Qué es el Inbound Marketing?

Dejando al margen la definición puramente dicha y centrándonos en lo que acabamos a comentar, el Inbound Marketing es un complejo sistema de marketing cuyo objetivo es el de captar a la mayor cantidad de clientes potenciales en internet.

Y, aunque hemos dicho que es un complejo sistema, si eres una pequeña o mediana empresa, también lo puedes llevar a cabo de manera sencilla siguiendo ciertos pasos. Por eso te vamos a desgranar los principales puntos fuertes del Inbound Marketing.

El esquema a seguir es el siguiente:

   1. Partimos de un internauta que es desconocido.

   2. Al que queremos convertir en visitante a nuestra web.

   3. Una vez allí, queremos que regrese y que se convierta en un cliente potencial.

   4. Después queremos que nos compre.

   5. Y por último queremos que nos vuelva a comprar, que nos recomiende y que nos ayude a darnos a conocer.

   Para llevar a cabo estos cinco puntos hay que tener en cuenta diversos aspectos en cada una de las fases que se resumen en tres, aunque como mencionaremos al final, pueden complicarse de gran manera. Los tres elementos a destacar del Inbound Marketing son:

   · El SEO.

   · El Marketing de contenidos.

   · Las redes sociales.

 Y ambos deben desarrollarse simultáneamente.


¿Por qué son tan importantes estos tres elementos del Inbound Marketing?

   El posicionamiento SEO, el Marketing de contenidos y las redes sociales cumplen la función de captación. Gracias a ellos podrás captar más usuarios y conseguirás que gente, que no conocía tu marca, te encuentre. Después, una vez en dentro de tu web y gracias a la redacción de contenido de calidad y original, podrás hacer que se interesen por ti, que te conozcan, que sepan lo bueno que eres, lo que ofreces, etc. Está claro que hay otras formas de captar nuevos usuarios como son, por ejemplo, las campañas de publicidad, pero esto sólo es una forma complementaria al SEO, al Marketing de contenidos y a las redes sociales. Además, sólo si atraes a nuevos internautas con contenidos y con un buen blog empresarial, podrás conseguir que el cliente se convierta en comprador y fan.

  Redes sociales y Marketing de contenidos. ¿Para qué quieres convertir a alguien desconocido en un fan de tus productos o servicios? Para vender más. Pero, si además le das la posibilidad de que pueda compartir lo que más le interesa con todos sus conocidos, estarás consiguiendo difusión gratuita y comenzando a crear tu propia comunidad, lo que te dará mayor poder de venta. De ahí la importancia de tener redes sociales, porque todos aquellos nuevos seguidores te ayudarán a encontrar clientes nuevos. ¿Y cómo lo harán? Compartiendo tus contenidos.

   Por último añadir la importancia de las métricas. Medir cuantas visitas tienen, qué calidad tienen estas visitas, como aumentan tus redes sociales, etc., es de vital importancia porque las métricas son el indicador más fiable que tienes respecto a si tus estrategias están funcionando correctamente. Ten en cuenta que el Inbound Marketing es una estrategia a largo plazo y un tanto compleja y puede que, en alguna de las fases estés cometiendo un error.

En Internacionalweb damos visibilidad a tu negocio desarrollando la estrategia micro-segmentada y set up inicial de tus redes sociales a partir de 100€. Consúltanos en http://www.internacionalweb.com/anunciate-facebook


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diccionario RRSS | Community Manager
Lunes, 25 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Community Manager

¡Hoy es un día muy especial para...

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo