Noticias & Novedades

Blog

El Inbound Marketing es una rama del marketing digital desarrollada para la captación y fidelización de nuevos clientes,  ofreciendo información y contenido a los visitantes.
Miércoles, 20 de agosto de 2014

Inbound Marketing. 10 razones para usarlo

¿Qué es?

El Inbound Marketing es una rama del marketing digital desarrollada para la captación y fidelización de nuevos clientes,  ofreciendo información y contenido a los visitantes.

En los últimos años se ha convertido en toda una tendencia en el mundo del marketing.
Todo comenzó analizando los cambios en el comportamiento de los usuarios. Una vez más, el usuario ha demostrado tener el poder en el mercado digital, adaptándose este a sus tendencias y comportamientos.

El uso de Inbound Marketing ofrece la alternativa al marketing invasivo, donde los clientes  son los que buscan la marca por interés propio e interactúan pasando de ser un visitante a convertirse en un comprador.

¿Cómo funciona?

Esta estrategia de atracción del visitante es la combinación de un conjunto de técnicas que mediante un flujo organizado que genera la transformación de un visitante a la web en un fiel cliente.
Primero se debe atraer al usuario, para lo cual haremos uso de herramientas como el SEO,  nuestro blog, redes sociales,  el uso de palabras clave  y lo que es importante una “Landing Page” a la que llevarlos.

Esta landing Page va a ser la encargada de llevarnos al segundo paso que es realizar conversiones.  Esta página, será a la que llevemos a los interesados. Es de vital importancia que sea simple y atractiva para el visitante. Por lo cual debemos ofrecer algo a cambio de su interés.  Aquí es donde podemos ofrecer una subscripción al newsletter, podcats o pdf´s específicos para el tipo de cliente que quieres atraer.

Para que puedan realizar la descarga, deberán rellenar un pequeño formulario (cuanto más pequeño, mayor éxito tendrá). Una vez relleno se podrán descargar el contenido.

¿Qué hemos conseguido hasta ahora?

Hemos logrado generar una fuente de datos con clientes potenciales. Ahora toca tratar la información para poder seleccionarlos, monitorizando la información y las tendencias.

Una vez segmentados nuestros interesados, realizaremos una campaña para contactar con ellos y transformarlos en clientes, realizando ofertas y propuestas atractivas.

Realizando propuestas y ofertas adaptadas, no solo conseguiremos nuevos clientes sino que también podremos superar sus expectativas consiguiendo una mayor fidelización.

Utilizando esta estrategia conseguimos llegar a clientes que ya previamente han demostrado su interés, lo que nos generará un mayor éxito en ventas.

10 Razones para ponerlo en práctica

1.       El Inbound Markerting es real, se utiliza y ofrece resultados claros.

Incluso considerándose un tendencia relativamente nueva, se está implantando con grandes éxitos a la vez que muchas empresas empiezan a destinar gran parte de sus esfuerzos y recursos  a este tipo de estrategias.

2.       Genera un mayor número y leads más baratos que muchas otras estrategias, traduciéndose en resultados más eficientes.

Desde el momento en que se comienza la estrategia se  inicia un proceso en el que la selección del visitante es continua. Ya desde un primer momento al visitar la “landing page” está mostrando interés por lo que se detalla. Tras esto y la selección de los datos generados,  se nos pone en una situación con bastantes más probabilidades de éxito que con otra estrategia sin selección previa. De igual manera el costo generado es mucho menor que otras estrategias de pago.

3.       El marketing tradicional está cambiando y esta estrategia se adapta al nuevo marketing online.

A medida que avanza a desarrollarse las tendencias y actuaciones de los usuarios en internet, se va demostrando que cada vez se desea menos el marketing invasivo, donde los usuarios ven publicidad cuando no lo desean. El usuario va marcando el camino y premiarán aquellas estrategias donde vean la publicidad cuando ellos quieren.

4.       Es una nueva estrategia, desconocida por muchos y con amplio margen para su adaptación.

Aporta todo un nuevo campo de trabajo, un campo con gran margen para la adaptación a nuestras necesidades así como para la mejora. Nos muestra un nuevo enfoque de trabajo adaptado a las necesidades del cliente. Apostar por este tipo de estrategias puede ser clave para ponerse por delante de la competencia, aplicando esta metodología adaptada a los valores como empresa.

5.       Ayuda a dirigir el tráfico de clientes a aquellos que puedan aportar mayor rentabilidad.

Si hay algo que en lo que brilla el Inbound Marketing es en ser una de las estrategias que segmenta con mayor éxito a los usuarios interesados, pudiendo alcanzar a aquellos que puedan aportar mayor valor.  Pudiendo dar prioridad a agencias, en vez de particulares, al tamaño de la empresa en la que se trabaja, su localización,  etc…

6.       No es una técnica, es una pura y sólida estrategia.

Para poder lograr grandes resultados se debe utilizar de forma adaptada a la empresa y desarrollarla en su beneficio.  Obteniendo un alto nivel de especificación nos encontramos con una buena estrategia de ventas, adaptada a la empresa y a su estrategia global.

7.       Es una forma respetuosa y no invasiva de ofrecer productos o servicios.

Los usuarios de internet cada vez evitan más la publicidad, a veces, demasiado invasiva que se les muestran al navegar por la red. El Inbound Marketing es una estrategia que complace al usuario solo mostrándole nuestras ofertas si él quiere y muestra interés.

8.       Es un área en expansión perfecta para los profesionales del marketing.

Muchas empresas que han adaptado y desarrollado esta metodología, generan grupos de trabajo para poder implantarlas con éxito. Esto se traduce en un área con grandes retos donde profesionales del marketing pueden acudir generando una nueva vía para incrementar las ventas.

9.       El contenido es crítico aunque no independiente, es otra pieza más del puzle.

Las tendencias en los dos últimos años nos han demostrado que generar contenido de calidad es extremadamente importante, aunque no es lo único que nos va a ayudar a triunfar con estas estrategias.  Conseguir leads de calidad y segmentar los usuarios y clientela, irá teniendo una mayor importancia ya que genera de una forma más directa ventas. La combinación de ambos factores nos ayudará a mejorar y a tener más posibilidades de especificación.

10.   Obteniendo datos de interesados, conseguimos una tasa de éxito al contactar con ellos mucho mayor.

Este tipo de estrategia requiere un pequeño grupo de profesionales dedicando tiempo y recursos  para su implantación y éxito. No obstante, estos recursos utilizados son enfocados a usuarios muy específicos, con altas probabilidades de éxito y haciendo barato el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Navidad y las Redes Sociales
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Navidad y las Redes Sociales

Ya estamos en...

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo