Noticias & Novedades

Blog

Te contamos cómo puedes aprovechar el enlazado interno en tu web para mejorar el SEO y aumentar posiciones en tus palabras clave.
Lunes, 5 de diciembre de 2022

La importancia del enlazado interno para el SEO

¿Qué es el enlazado interno y para qué sirve?

El enlazado interno o como se denomina en inglés interlinking son todos aquellos enlaces existentes entre las distintas páginas que están bajo el mismo dominio, es importante que las páginas enlazadas tengan cierta relación en su contenido.

Esta técnica sirve para que las arañas de Google vayan de una página a otra haciéndole saber al buscador que si lo enlazamos es porque es importante y en consecuencia tiene que mejorar el posicionamiento de esta. También lo utilizamos para pasar y compartir autoridad de una página a otra ayudándose entre sí en el posicionamiento. Para que no veas afectado tu posicionamiento es importante que te asegures de que los enlaces funcionan correctamente y no se genere ningún error 404 cuando alguien intente acceder a él.

¿Qué beneficios tiene el enlazado interno?

El interlink mejora la experiencia del usuario facilitándole la búsqueda del contenido, aumenta el tiempo que el usuario pasará en tu página al enviarlo de un contenido a otro que también le puede interesar además de aumentar la probabilidad de que acaben comprando algo o contratando algún servicio, disminuye el riesgo de canibalización, ya que te permite concentrar el tráfico en la URL correcta, mejora el posicionamiento y potencia las keywords aprovechando que al usar los enlaces internos puedes modificar el anchor text y resaltar las palabras claves de tu interés.

¿Cómo obtener un buen interlink?

Lo primero es definir la estructura de nuestro sitio web para así definir cuál es la mejor estrategia. Identifica tus páginas más importantes y cuáles son más fáciles o difíciles de posicionar.

Después debemos decidir la forma en la que vamos a transmitir la autoridad. Es importante que las páginas que tienen más importancia para nosotros sean las que cuentan con más enlaces para facilitar los usuarios lleguen a ellas con más facilidad y con el menor número de clicks posibles. 

El interlinking es muy importante para el posicionamiento de tu página web y para decidir cual es el contenido que más visibilidad tendrá para el usuario.

En InternacionalWeb posicionamos tu página web. 

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo