Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 6 de junio de 2011

La importancia del diseño web en una campaña electoral

La empresa salmantina Internacionalweb ha sido la autora de la titánica estrategia en internet de la campaña electoral del futuro alcalde de Salamanca. Esta empresa ha diseñado desde su página web, hasta un asistente virtual, pasando por un divertido videojuego en el que el candidato es el protagonista.

Nunca antes en la historia de nuestro país un político había concedido tanto peso en su campaña electoral a las nuevas tecnologías. El candidato popular a la alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, fue consciente de su poder desde el principio, por ello confió su estratégica gestión a Internacionalweb, empresa puntera especializada en diseño web y marketing online.

Desde un principio Internacionalweb ha asesorado a Mañueco en las numerosas acciones llevadas a cabo en la Red. Una de las primeras fue elblogdealfonso.es, plataforma que ha recogido sus impresiones más personales acerca no solo de la política sino de cualquier ámbito de su vida: familia, aficiones deportivas, preferencias culturales….

Posteriormente, en febrero de este año Internacionalweb diseñó Alfonso2011.es, la tribuna online desde la cual se ha informado día a día de la actividad del candidato a través de noticias, notas de prensa, imágenes y vídeos. Todo ello también ha sido recogido en los perfiles del candidato en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Flicker y Youtube.

La web Alfonso2011.es incluye además el denominado “Alfonso 2.0”, el asistente virtual a disposición de los internautas 24 horas al día para ayudarles a navegar por el website, respondiendo con asertividad a cada una de sus preguntas.

Otra de las herramientas planificadas e implementadas por Internacionalweb ha sido un ocurrente videojuego que ha causado furor. En él Mañueco debe superar 15 niveles para poder conquistar el Ayuntamiento, todo ello al ritmo de la melodía popular en versión tecno.

El diseño de banners para publicar en los diferentes medios de comunicación offline y online y la gestión de campañas publicitarias en Facebook son otras tareas de las que también se ha encargado Internacionalweb.

Fuente: Eva González (Depto. Redacción de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo