Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 22 de marzo de 2013

La importancia de trabajar el posicionamiento web local

El creciente uso de internet en la telefonía móvil y en las tablets está aumentando la importancia del posicionamiento web local, frente al natural u orgánico. La importancia de este tipo de posicionamiento web para las empresas locales es fundamental ante un mercado muy competitivo, y dónde casi el 40% de las búsquedas realizadas tienen intenciones locales. Además, Google quiere favorecer las búsquedas locales. Luchar por aparecer en el primer puesto en una búsqueda con carácter local puede hacerle ganar muchos clientes.

Encontrar un restaurante para cenar con unos amigos que nos encontramos por la calle; la floristería más próxima para enviar ese ramo de flores de última hora, o la tienda de regalo para ese cumpleaños al que casi no llegamos, son algunos de los motivos por los que usamos la búsqueda a través del móvil. Son necesidades urgentes, con respuestas rápidas, y ser la cuarta opción no sirve.

Sin embargo, conseguir una buena respuesta local es el resultado de un SEO bien trabajado porque ambos posicionamientos juegan en la misma liga, Google, y todo dependerá de las palabras de búsqueda. Lo fundamental es trabajar para obtener un buen posicionamiento en los buscadores y añadirle algunos componentes locales a esa estrategia.

En estos casos es importante estar bien geolocalizados en páginas como Google + Places, tener un perfil con información precisa, actualizada entre la que no debe faltar la dirección completa y catalogar perfectamente el negocio; también es recomendable incluir entre las palabras claves el nombre de la ciudad para aquellos negocios donde el ámbito de actuación se limita a una zona determinada; o  desarrollar una estrategia de linkbuilding que incluya varios enlaces a otras webs locales. Un detalle que pueden ayudarte a mejorar en Google + Places es utilizar una cuenta de correo con el mismo dominio de la empresa, es decir, en el caso de Internacionalweb sería usuario@internacionalweb.com. El uso de una cuenta propia da más confianza a los clientes frente a cuentas de Gmail, Hotmail, Outlook, etc…

La combinación del posicionamiento natural con el local puede verse reforzada con el uso de otras estrategias, como es la presencia en las redes sociales o realizar actividades de marketing online. Del correcto desarrollo de esas acciones también se pueden obtener muchos beneficios a la hora de posicionarnos en los primeros puestos. Entre todas suman muchos pequeños detalles que ayudan a mejorar nuestro ranking en los buscadores, sobre todo ahora, que Google apuesta por lo local con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo