Noticias & Novedades

Blog

Cuando una empresa se lanza al mundo de internet, lo hace a un escaparate abierto 24 horas los 7 días de la semana, pero también entra en un mundo globalizado donde su competencia ya no es la tienda de dos calles más arriba, sino que sus rivales están repartidos por todo el mundo.
Viernes, 19 de abril de 2013

Motivos para que las empresas tengan su propio blog

Cuando una empresa se lanza al mundo de internet, lo hace a un escaparate abierto 24 horas los 7 días de la semana, pero también entra en un mundo globalizado donde su competencia ya no es la tienda de dos calles más arriba, sino que sus rivales están repartidos por todo el mundo. Es entonces cuando se da cuenta de lo importante que es diferenciarse de los demás y de la importancia que tiene un buen posicionamiento web.

Es posible que esa situación asuste de entrada, pero tiene más ventajas que inconvenientes. Tener una web corporativa es una ventaja diferencial sobre la competencia ante los potenciales clientes. Además, puede dotarla de valores añadidos que te ayuden a crear tu propia marca y ganar credibilidad ante los clientes. En ese apartado, dotar a la web con un blog, es disponer de una herramienta fundamental para ofrecer información complementaria, dinámica, con contenidos multimedia que describan mejor nuestros productos, que te permite abordar algunos temas en profundidad, y es un canal para escuchar a nuestros clientes.

Por otra parte, Google considera en estos momentos al contenido propio y de calidad como un factor determinante en el posicionamiento de las páginas web. Un blog es la mejor herramienta para crear ese contenido exclusivo que nos ayude a escalar posiciones en los buscadores.

Sólo en España se conectan cada día a internet unos 30 millones de personas y en el último año se ha duplicado el número de líneas móviles con banda ancha, hasta alcanzar los 7,8 millones en diciembre de 2012, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Disponer de un blog de empresa con un contenido diferenciador nos ayudará a lograr un buen posicionamiento en los buscadores puesto que generará tráfico hacia nuestra web.

El alcance que puede tener un blog corporativo como medio de comunicación de la empresa es inmenso al tener unas características, de espacio y redacción de contenido, alejadas de las redes sociales, quienes por otra parte, pueden ayudarnos a difundir nuestro blog de forma muy efectiva si son utilizadas con imaginación e inteligencia. De hecho, Facebook, Twitter, YouTube, Google+ o el resto de redes sociales deben estar integradas en el blog sin ningún problema.

A través de un blog podemos explicar a nuestros potenciales clientes qué hemos estado en esa feria tan importante, presentado un producto, explicar porqué hemos apostado por una tecnología o nuestras impresiones ante las últimas novedades del sector. Podemos darle información útil de nuestros productos pero también de otros eventos. Las posibilidades son enormes.

Si hablamos en términos económicos, el blog es una herramienta de marketing para tu empresa de bajo coste y que puede ser muy útil si ofreces un contenido de calidad, diferenciador y lo renuevas frecuentemente. Sin embargo, no debes olvidar que un blog que aporte frescura a tu empresa, significa trabajo, esfuerzo, constancia… y muchas de las empresas rivales no están dispuestas a esa inversión.

Y tú, ¿vas a perder la oportunidad de adelantarles?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo