Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 15 de junio de 2011

Marketing en Facebook ante 15 millones de españoles

Si usted es empresario del sector del turismo o la hostelería, le vamos a dar algunas ideas para convencer a 15 millones de españoles, los que tienen Facebook, de lo interesante que es su negocio. Algunas le pueden parecer obvias, pero rentables; otras descabelladas, pero le recordamos que el que no arriesga, no gana; y las menos, imposibles de convertir en realidad en estos momentos, pero el futuro avanza al galope.

Todos sabemos que los concursos en la Facebook, las historias patrocinadas o el premio a la mejor fotografía es un buen reclamo; que los cupones de descuentos o adelantar unas horas la venta de un producto a través de Facebook para tus seguidores, ayuda a ser más conocido.

Pero hay otras opciones más innovadoras. Por ejemplo, una de las mejores maneras de llegar a un adulto, que es el que tiene poder adquisitivo y toma decisiones, es a través de sus hijos. Enfoque su publicidad a ellos, para que sean los pequeños los que arrastren a sus padres. Usted no iría a comer a una hamburguesería, sino lo arrastra su hijo. Pues utilice una estrategia similar con su hotel o con su restaurante. Las redes sociales serán su gran aliado en esta labor.

Poner en contacto en tiempo real a usuarios con gente que duda sobre ir a su casa rural, hotel o restaurante, es una forma ingeniosa de atraer a clientes. La experiencia del que ya ha estado, es muy valorada por el cliente potencial. Utilice las ventajas de las redes sociales para ofrecer descuentos a “amigos recomendados” e incluso, en tu web puedes tener una parte, con fotografías, comentarios, vídeos o webcam en directo, a la que sólo puedan acceder las personas que sean tu fan en una red social.

Abrir nuestro negocio a otros sectores no vinculados también nos puede resultar rentable. Un restaurante puede preparar una cena “dedicada” a las joyas, a moda, a una tienda de informática que vende Ipad que permitirá al comensal leer en directo lo que comenta en la red el cliente de la entrada…. De esa forma, usted conseguirá en las redes sociales una promoción en un sector distinto al suyo, que a su vez lo promocionará entre sus amigos. Así  llegará a un público que quizás de otra manera no le conocerá nunca.

Estamos en la época de la imagen. Qué le parece un libro de firmas en forma de video, que después podrá colgar en su web y en las redes sociales; o crear un menú secreto y lleno de sorpresas, para aquellas personas que confirmen la reserva a través de la red…

Lo que acaba de leer, sólo son algunas ideas innovadoras que alguien ya puso en funcionamiento en algún lugar del mundo. La verdadera revolución está en su imaginación y las redes sociales son el mejor socio para difundirlas y… convertirlas en rentables.

*Si deseas conocer más estrategias de promoción en Facebook te invitamos a que participes en el Workshop de marketing en Facebook que Internacionalweb organiza en Salamanca. (pinche en el enlace para más info)

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo