Noticias & Novedades

Blog

Últimamente se habla mucho en las redes sociales de los famosos youtubers, gamers, instagrames, etc. Y, en especial, hay un nombre que tiene mayor resonancia dentro de ese mundo, ese es el de Ibai Llanos.
Jueves, 21 de enero de 2021

Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes sociales de los famosos youtubers, gamers, instagrames, etc. Y, en especial, hay un nombre que tiene mayor resonancia dentro de ese mundo, ese es el de Ibai Llanos.

Ibai Llanos, a sus 25 años, ha conseguido estar en boca (y en Tweets) de todo tipo de personalidades de nuestro país: desde el Presidente del Gobierno y el Ministro de Sanidad a importantes futbolistas y actores. Tal es su repercusión que, el mismo día de las campanadas de fin de año compitió con las televisiones, hizo un especial y se conectaron, nada menos que 500.000 dispositivos (imaginaros la cantidad de gente que es suponiendo que sea más de una persona por dispositivo).

Ibai Llanos comenzó sus andaduras en Youtube y Twitter allá por 2014, comentando partidas de videojuegos como el League of Legends  (LOL, por su abreviatura) y, en poco más de 6 años gracias a sus ingeniosos comentarios, la forma de expresarlos, y de saber crear contenido multicanal en plataformas como Twitch (sitio web que se dedica a la emisión de contenido en directo y que, actualmente, compite en audiencia nada menos que con Netflix)  consiguió, en 2020, el premio al Mejor Streamer del Mundo por The Game Awards (un streamer es una persona que se dedica a realizar videos en directo comentando videos de Youtube, jugando a videojuegos online con otros contrincantes o generando cualquier otro tipo de contenido).

Hasta tal punto ha llegado su fama, que en febrero del año pasado fichó por el club G2 Esports (una empresa generadora de contenido online) y se mudó a una mansión con otros tres jóvenes para continuar con su carrera como streamer haciendo, ya no solo videos de juegos, sino para compartir también sus vivencias en la casa o hablar de temas de actualidad. Esto generó un gran impacto en redes sociales como Twitter, llegando a ser trending topic en varias ocasiones.

Ibai también destaca por su fuerte compromiso social, habiendo organizado dos eventos benéficos durante 2020, uno en pleno confinamiento (organizó una liga online de un conocido juego de fútbol con la participación de casi todos los equipos de Primera División de la liga española e, Ibai, junto con otras destacadas voces de la radio y la televisión deportiva, comentaron el evento) y, otro, en diciembre del pasado año. En este último, el joven vasco consiguió recaudar la friolera de 205.000 € que destinó a UNICEF y contó con la colaboración de personalidades como Mónica Carrillo, Josep Pedrerol, Neymar o Kun Agüero.

Además, 2021 ha empezado con nuevos proyectos para Ibai, y es que, gracias a su creciente fama decidió dejar a G2 Esports y emprender un nuevo camino fundando su propia empresa. El formato es similar, un grupo de jóvenes viven en la mansión que un día fue de Samuel Eto´o cuando jugaba en el FC Barcelona, y cuentan con todo tipo de comodidades, además de los box (las habitaciones donde emiten en directo cada tarde para hablar con sus seguidores de forma virtual).

La última novedad que nos ha traído Ibai ha sido el estreno (el pasado día 18 de enero) del videoclip de la canción que le hizo el músico argentino Lucas Requena con la colaboración de ortoPilot (músico profesional y streamer de Manchester). El estreno contó con los comentarios en directo del streamer. La canción “El Cuarteto de Ibai”, tres días después de su publicación en Youtube, cuenta con cerca de 2.700.000 visualizaciones.

En definitiva, Ibai ha conseguido revolucionar el mundo del entretenimiento, siendo capaz de desbancar a la televisión como medio favorito de diversión para la gente joven y, convirtiéndose, en un referente para miles de personas que le siguen y apoyan su particular forma de contar la realidad.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!
Jueves, 15 de julio de 2021
¡Aplica pronto estos cambios o tu web perderá posiciones!

¿Recuerdas que hace no mucho te...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo