Noticias & Novedades

Blog

A partir de noviembre, el GoogleBot incorporará este procedimiento llamado a multiplicar la velocidad de carga de las páginas web. 
Jueves, 24 de septiembre de 2020

Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2

Internet dará un nuevo paso de gigante a partir de noviembre. El GoogleBot abandonará por primera vez el protocolo HTTP para rastrear las webs con HTTP2. Este nuevo procedimiento es más rápido y eficiente que su predecesor, ahorrando recursos y cargando las webs mucho más rápido.

Cuando hablamos de protocolo, nos estamos refiriendo al lenguaje que están utilizando dos máquinas para comunicarse entre sí. El primero en internet fue el HTTP, creado en 1991 por el  World Wide Web Consortium y que fue avanzando hasta nuestros días. Ahora, el HTTP2 tomará el relevo, pero… ¿cuáles son sus diferencias?

Protocolo HTTP

El protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol) se basa en la comunicación cliente-servidor. Escribes una dirección en el navegador, el servidor recibe la petición y, si todo va bien, emite unos ficheros que tu navegador cargará en forma de página web. Si no, te transferirá un mensaje acorde al motivo por el que se ha producido un error.

Protocolo HTTPS

El protocolo HTTPS es vital para demostrar a tus usuarios que están accediendo a un entorno seguro. Se activa implementando un certificado SSL en tu servidor, lo que derivará en un candado al lado de tu dominio en el navegador.

Lo que logra este protocolo es encriptar la comunicación y proteger los datos de tus visitantes ante un intento de robo. Es imprescindible a día de hoy, sobre todo si trabajas con información sensible como tarjetas de crédito, datos personales, etc.

Protocolo HTTP/2

La función es la misma que la del protocolo HTTP/1, pero cuenta con una gran diferencias que son clave a la hora de ofrecer esa mejora de velocidad de la que hablábamos al principio: el servidor HTTP/2 puede atender varias peticiones a la vez. Con HTTP/1, debíamos esperar a que el servidor respondiese una solicitud para enviar la siguiente y, gracias a su multiplexación, HTTP/2 permite enviar y recibir peticiones del navegador al mismo tiempo.

De momento, contar con el protocolo HTTP2 no aplicará beneficio para el posicionamiento en Google, aunque sí aumentará  la velocidad de carga, un valor que sí tiene en cuenta. Si no sabes como implementarlo, en InternacionalWeb estamos siempre a tu disposición. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando
Jueves, 22 de octubre de 2020
Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando

La plataforma multicolor ha conseguido crear...

Watch Together, la nueva función de Facebook
Martes, 20 de octubre de 2020
Watch Together, la nueva función de Facebook

A partir de ahora, Facebook Messenger...

Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?
Lunes, 19 de octubre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es una PALABRA CLAVE?

Este artículo de diccionario SEO...

El misterio oculto tras las portadas de Netflix
Jueves, 15 de octubre de 2020
El misterio oculto tras las portadas de Netflix

Las portadas personalizadas han multiplicado...

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei
Martes, 13 de octubre de 2020
HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La marca china inicia la puesta a punto de un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo