¿Aún tienes dudas de si tu empresa necesita meterse en el mundo de las redes sociales?
Hoy te vamos a dar algunas razones para que te decidas a adentrarte en este mundo.
Es indudable de que al cabo del día una persona promedio accede más de una vez a las redes sociales a lo largo de un día. Y es que, con el tiempo y el crecimiento de las mismas, se han convertido en una herramienta muy presente en el día a día de nuestra vida y cada vez hay más personas conectadas.
¿Qué ventajas podemos encontrar?
Como principal ventaja, tenemos la capacidad de encontrar nuevos clientes.
En 2017, se estimó que alrededor de unos 2,7 mil millones de personas hacen uso de las redes sociales. Por tanto, debemos tener en cuenta que con una buena estrategia podemos llegar a millones de usuarios nuevos.
Debemos destacar también la cantidad de juego que da el estar como empresa en una red social. Entre otras cosas, podemos ver estrategias de marketing en redes sociales como Instagram, que con el simple hecho de seguir al perfil de la empresa y compartir la publicación, entras en un sorteo de alguno de sus productos. Este tipo de estrategias son comunes y bastante eficaces, debido a que sin coste alguno, los usuarios se interesan por tu empresa y el crecimiento del perfil va siendo continuo.
Pero sin duda alguna, lo más importante que ofrecen las redes sociales a las empresas es la capacidad de comunicación, ya que de manera rápida y sencilla se puede establecer una conversación entre la empresa y el cliente.
Actualmente, muchas empresas se dedican a buscar perfiles profesionales a través de las redes sociales o simplemente se dan a conocer al público mediante su uso. Una frecuente actividad de las mismas contribuye a reforzar la marca, a fortalecer la confianza de los clientes mediante sus comentarios e incluso a conocerlos mejor y conocernos mejor como empresa, valorando sus motivaciones mediante cuestionarios o test. Pero no solo sirven para afianzar el cliente, si no que un buen trato por nuestra parte hará que el cliente considere nuestro entorno agradable y recomiende nuestro perfil a otras personas cercanas.
También a través de las redes, se identifican nuevas oportunidades de negocio al estar en continuo contacto con otras empresas del mismo o de diferente sector, lo que a la vez provoca un seguimiento de la competencia.
El efecto viral de la red en nuestra época es insuperable en comparación a otros medios, por lo que debemos aprovecharlo para que las promociones u ofertas de nuestra empresa se difundan rápidamente.
Hay infinidad de ventajas para que nuestra empresa esté en las redes sociales y alcance un buen posicionamiento en Internet.
¿A qué esperas?, déjanos hacerte visible y empieza a tener nuevos clientes con Facebook e Instagram.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.