Noticias & Novedades

Blog

La marca china inicia la puesta a punto de un nuevo sistema operativo llamado a competir de tú a tú con iOS y Android.
Martes, 13 de octubre de 2020

HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está llegando a puntos inesperados hace tan solo unos años. Después de que se obligase a Google a vetar a Huawei de sus servicios, la marca china se puso manos a la obra para adelantarse al próximo paso: que les prohibiesen usar el sistema operativo Android. Ahora, tras tres años de duro trabajo sacarán a la luz el HarmonyOS 2.0.

Huawei se coloca así en el sector de los sistemas operativos como una seria alternativa a Android, aunque no parece haber sido un movimiento que hayan hecho con gusto. “Si Estados Unidos nos permite usar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo” anunció el presidente de la compañía, Liang Hua, el pasado 30 de julio.

¿Plantará cara a iOS y Android?

HarmonyOS se lanzará en China antes de saltar al mercado internacional con el objetivo de optimizar su funcionamiento e ir ganando público. El CEO mostró su consciencia de que competir con iOS y Android será complicado porque “llegamos tarde” y “esperamos que no conlleve un golpe para los usuarios que están acostumbrados a las otras interfaces”.

Sin embargo, HarmonyOS cuenta con la ventaja de que es un sistema operativo que va más allá de lo que son Android o iOS. Es más parecido a Google Fuchsia, que está pensado para funcionar en cualquier dispositivo y ofrecer la misma experiencia independientemente del formato. Esto es posible gracias a que cuenta con un IDE multidispositivo y la estructura modular microkernel, que permite un más óptimo funcionamiento en multitarea.

Ventajas: más rápido y más seguro

Al estar basado en microkernels, no necesitaría ningún tipo de root y, además, tiene un control mucho más detallado sobre los permisos del sistema. Para hacernos a una idea, las agencias de seguridad han afirmado que puede alcancar un nivel de 5/5+, mientras que los demás sistemas se mueven entre los nivel 2 y 3.

Además, desde Huawei aseguran que Harmony será un 60% más rápido que Fuchsia, aunque no han delimitado las áreas. Dos de sus grandes bazas son su motor de latencia y el IPC, que ayudará a convertir ese dispositivo en hasta 5 veces más eficiente que con otro sistema operativo.

Cabe indicar que es un sistema operativo de código abierto, al igual que Android, lo cual facilitará un más rápido desarrollo. Debido a que está basado en Linux, también podrá leer y ejecutar aplicaciones de Android por lo que el proceso de aclimatación puede ser más sencillo de lo que pensamos.

Fechas de lanzamiento

Como decimos, HarmonyOS es un sistema operativo destinado a todo tipo de dispositivos, no solo a los smartphones, sino también a relojes, tabletas, televisiones y todo tipo de dispositivos inteligentes que te puedas imaginar. Precisamente por todos estos últimos han comenzado en su primera beta, disponible desde el 10 de septiembre para todos los dispositivos del Internet de las Cosas de 128kb a 128mb.

A los smartphones no llegará hasta abril de 2021, cuando se abra la beta de 128mb a 4 gb de RAM. El proceso entrará en su tramo final en octubre de 2021, cuando esté disponible para todos los dispositivos independientemente de su capacidad.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter
Martes, 30 de noviembre de 2021
Jack Dorsey abandona su puesto de CEO en twitter

Tras ocho...

Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso
Martes, 23 de noviembre de 2021
Meta lanza el guante háptico para recrear el sentido del tacto en el Metaverso

La...

El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas
Jueves, 18 de noviembre de 2021
El ''chollakobot'': un aliado perfecto para tus compras navideñas

Se acercan una de las...

WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones
Martes, 16 de noviembre de 2021
WhatsApp apuesta por las comunidades y estas serán sus funciones

Hace unas semanas que...

YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores
Jueves, 11 de noviembre de 2021
YouTube modifica uno de sus tradicionales contadores

¡Adiós al marcador de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo