Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 21 de febrero de 2013

Nos sumamos al fenómeno Harlem Shake!

Nuestra empresa Internacionalweb ha sido la primera en Castilla y León en sucumbir al fenómeno "Harlem Shake", un baile bizarro que desde hace días está arrasando en la red.
 
El baile en cuestión, que dura 30 segundos, consiste en que primero alguien baila en medio de un nutrido grupo de personas, que ignoran esos extraños movimientos, hasta que de repente todos se mueven al compás de la música electrónica, con coreografías y disfraces.
 
En España los primeros en sumarse al fenómeno online fueron las grandes agencias de publicidad. Internacionalweb ha sido por su parte la primera de Castilla y León en crear su versión Harlem Shake. En el vídeo, nuestro equipo, reproduce el baile a las puertas de nuestras oficinas, ataviados con estrambóticos disfraces. Una prueba más de que nuestra empresa está sin duda a la avanzadilla en el universo online.

El baile del Harlem Shake se ha convertido en el primer vídeo viral del 2013 en internet, cuyo hilo musical siempre se inicia con la frase “Con los terroristas…” para mezclar los ritmos del reggaetón con el tecno. Después de 15 segundos, el volumen cae y se oye la voz “Do the Harlem Shake”, para relanzarse a todo volumen y con todos los participantes bailando.

La canción fue creada en mayo de 2012 por el DJ norteamericano Baauer, pero su éxito comenzó a finales de enero de 2013, cuando fue utilizada por primera vez por un grupo de patinadores australianos para acompañar al estrambótico baile tras inspirarse en un vídeo del video blog japonés Filthy Frank. Desde entonces, cada día se suben unas 4.000 versiones a YouTube, donde ya se pueden encontrar más de 114.000 vídeos con ese nombre subidos desde los cinco continentes.

La viralidad de estos vídeos es tal que algunos, como el Harlem Shake (original army edition) de Kenneth Hakonsen lleva casi 30 millones de reproducciones en una semana y ya empiezan a aparecer las primeras recopilaciones de los mejores, e incluso algunos con dibujos animados. Su éxito es tal, que ya amenaza con desbancar al Gangnam Style, de la lista de vídeos más vistos en YouTube.

El fenómeno ha crecido tanto, que empleados de empresas como Facebook, Google, Pepsi, la BBC, o incluso deportistas como los jugadores del Manchester City o los del Dallas Maverick, han creado su propia versión de este baile tan surrealista como divertido.

Para ver el Harlem Shake de Internacionalweb solo tenéis que pinchar en la imagen a continuación.

Harlem shake internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo