Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 21 de febrero de 2013

Nos sumamos al fenómeno Harlem Shake!

Nuestra empresa Internacionalweb ha sido la primera en Castilla y León en sucumbir al fenómeno "Harlem Shake", un baile bizarro que desde hace días está arrasando en la red.
 
El baile en cuestión, que dura 30 segundos, consiste en que primero alguien baila en medio de un nutrido grupo de personas, que ignoran esos extraños movimientos, hasta que de repente todos se mueven al compás de la música electrónica, con coreografías y disfraces.
 
En España los primeros en sumarse al fenómeno online fueron las grandes agencias de publicidad. Internacionalweb ha sido por su parte la primera de Castilla y León en crear su versión Harlem Shake. En el vídeo, nuestro equipo, reproduce el baile a las puertas de nuestras oficinas, ataviados con estrambóticos disfraces. Una prueba más de que nuestra empresa está sin duda a la avanzadilla en el universo online.

El baile del Harlem Shake se ha convertido en el primer vídeo viral del 2013 en internet, cuyo hilo musical siempre se inicia con la frase “Con los terroristas…” para mezclar los ritmos del reggaetón con el tecno. Después de 15 segundos, el volumen cae y se oye la voz “Do the Harlem Shake”, para relanzarse a todo volumen y con todos los participantes bailando.

La canción fue creada en mayo de 2012 por el DJ norteamericano Baauer, pero su éxito comenzó a finales de enero de 2013, cuando fue utilizada por primera vez por un grupo de patinadores australianos para acompañar al estrambótico baile tras inspirarse en un vídeo del video blog japonés Filthy Frank. Desde entonces, cada día se suben unas 4.000 versiones a YouTube, donde ya se pueden encontrar más de 114.000 vídeos con ese nombre subidos desde los cinco continentes.

La viralidad de estos vídeos es tal que algunos, como el Harlem Shake (original army edition) de Kenneth Hakonsen lleva casi 30 millones de reproducciones en una semana y ya empiezan a aparecer las primeras recopilaciones de los mejores, e incluso algunos con dibujos animados. Su éxito es tal, que ya amenaza con desbancar al Gangnam Style, de la lista de vídeos más vistos en YouTube.

El fenómeno ha crecido tanto, que empleados de empresas como Facebook, Google, Pepsi, la BBC, o incluso deportistas como los jugadores del Manchester City o los del Dallas Maverick, han creado su propia versión de este baile tan surrealista como divertido.

Para ver el Harlem Shake de Internacionalweb solo tenéis que pinchar en la imagen a continuación.

Harlem shake internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Google News vuelve a España!
Martes, 28 de junio de 2022
¡Google News vuelve a España!

Ya es oficial, ¡Tras ocho años,...

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo