Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 17 de septiembre de 2012

La compra desde el ordenador

Hacer la compra desde casa, utilizando el ordenador, es un hábito al que se suman cada día más españoles. En los dos últimos años, y según un estudio a nivel mundial de Nielsen, los españoles han incrementado en un 44% su intención de hacer la compra online. Y cada día son más las empresas que ofrecen sus productos y el número de supermercados online sigue creciendo.

El e-commerce en España todavía está en sus inicios pero más de la mitad de los españoles utilizan internet para comparar precios, otro 49% busca información sobre productos de alimentación o bebidas, un 41% busca oferta, el 38% revisa folletos publicitarios, el 20% visita la web del fabricante y hasta el 8% utiliza una lista de compra digital, según el citado informe, que también desvela que el 26% de los encuestados tiene intención de experimentar la compra online de alimentación y bebidas en los próximos meses, sobre todo ahora, que se ha incrementado un 8% con las últimas medidas económicas del Gobierno.

El potencial de este nuevo modelo de ventas basado en la red es inmenso en base a la actitud de los compradores. Uno de cada tres europeos toma nota con el móvil para hacer la compra básica y el 37% de los españoles reconocen que compran más de un producto en cada transacción con una tienda online. Eso sí, también reconocen que su modelo ideal es aquel que integra web, redes sociales, telefonía móvil con espacio físico, sobre todo ante posibles problemas.

Uno de los factores que más influyen a la hora de hacer una compra online es el tema del envío del producto. Así, el 96% de los españoles reconocen que es más probable que hagan una compra online si el envío es gratis y un 79% reconoce que prefiere un envío gratis a un descuento en el producto.

Otro aspecto que está influyendo mucho en el “boom” del e-commerce son las tablets, que lideran el tráfico en dispositivos móviles, con estimaciones de que un tercio de las mujeres utilizarán, a lo largo del próximo año para hacer compras online. Además, hay varios estudios que demuestran que el usuario de una tableta gasta más dinero, que aquel que utiliza el ordenador o el móvil. Son datos que avalan la necesidad de tener adaptada nuestra página web para ser vista con rapidez en los dispositivos móviles.

Por otra parte, la red se llena cada día más de nuevas opciones para comprar alimentación. A los nombres ya tradicionales de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, se suman plataformas digitales como Alice.com o Ulabox.com, que han aterrizado con notable éxito en el comercio electrónico de España.

¿Has realizado alguna vez la compra online? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo