Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

La compra desde el ordenador

 
Hacer la compra online

Hacer la compra desde casa, utilizando el ordenador, es un hábito al que se suman cada día más españoles. En los dos últimos años, y según un estudio a nivel mundial de Nielsen, los españoles han incrementado en un 44% su intención de hacer la compra online. Y cada día son más las empresas que ofrecen sus productos y el número de supermercados online sigue creciendo.

El e-commerce en España todavía está en sus inicios pero más de la mitad de los españoles utilizan internet para comparar precios, otro 49% busca información sobre productos de alimentación o bebidas, un 41% busca oferta, el 38% revisa folletos publicitarios, el 20% visita la web del fabricante y hasta el 8% utiliza una lista de compra digital, según el citado informe, que también desvela que el 26% de los encuestados tiene intención de experimentar la compra online de alimentación y bebidas en los próximos meses, sobre todo ahora, que se ha incrementado un 8% con las últimas medidas económicas del Gobierno.

El potencial de este nuevo modelo de ventas basado en la red es inmenso en base a la actitud de los compradores. Uno de cada tres europeos toma nota con el móvil para hacer la compra básica y el 37% de los españoles reconocen que compran más de un producto en cada transacción con una tienda online. Eso sí, también reconocen que su modelo ideal es aquel que integra web, redes sociales, telefonía móvil con espacio físico, sobre todo ante posibles problemas.

Uno de los factores que más influyen a la hora de hacer una compra online es el tema del envío del producto. Así, el 96% de los españoles reconocen que es más probable que hagan una compra online si el envío es gratis y un 79% reconoce que prefiere un envío gratis a un descuento en el producto.

Otro aspecto que está influyendo mucho en el “boom” del e-commerce son las tablets, que lideran el tráfico en dispositivos móviles, con estimaciones de que un tercio de las mujeres utilizarán, a lo largo del próximo año para hacer compras online. Además, hay varios estudios que demuestran que el usuario de una tableta gasta más dinero, que aquel que utiliza el ordenador o el móvil. Son datos que avalan la necesidad de tener adaptada nuestra página web para ser vista con rapidez en los dispositivos móviles.

Por otra parte, la red se llena cada día más de nuevas opciones para comprar alimentación. A los nombres ya tradicionales de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, se suman plataformas digitales como Alice.com o Ulabox.com, que han aterrizado con notable éxito en el comercio electrónico de España.

¿Has realizado alguna vez la compra online? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Fuente: JM Blanco, Depto. de
Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias