Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Hábitos empresariales

 
Hábitos empresariales

Cuando alguien consigue alcanzar el éxito empresarial es porque ha trabajado de una determinada forma y porque actúa de un modo particular y distinto al que lo hace el resto de la gente. Pero dentro de la gran gama de empresarios que si que han alcanzado dicho éxito, no hay tantas diferencias y sí muchos puntos en común.

Por eso hoy os vamos a contar cientos rasgos  comunes de empresarios exitosos para que sepas si debes o no cambiar algo para poder alcanzar todo aquello que deseas.

4 capacidades empresariales para llegar al éxito

Capacidad para saber comunicar o vender: Esta cualidad es de vital importancia. Un gran empresario debe tener habilidad para el don de la palabra. Pero no estamos hablando del hecho de ponerte de pie ante un pabellón entero y dar una charla. No. Estamos hablando de cualquier tipo de comunicación, ya sea esta hablar en la radio y saber explicar con fluidez lo que intentas desarrollar o hablarle acerca de tus productos a tus amigos o a un pequeño grupo de inversores.

Aunque es cierto que la gente asemeja comunicación con hablar, esto no lo es todo. Un buen comunicador o un buen vendedor también sabe adaptarse muy bien a la situación, saber caer bien y organizarse las ideas para que cuando deban dar un paso hacia delante, no tropiecen.

En conclusión, has de conocer muy bien a tu público, saber cómo debes comunicarte o dirigirte a ellos, tienes que esquematizar todo muy bien y, por supuesto, ¡tienes que escuchar mucho a tu público! Sin escucharlo, no podrás hacer bien tus tareas de comunicación o de ventas porque no sabrás a quién le vendes, porqué lo haces, cómo son y que necesidades tienen.

Tener perspectivas muy altas: Si no sueñas con ser astronauta es prácticamente imposible que llegues a visitar el espacio. Es cierto que sólo unos pocos llegan, pero de los que se lo proponen de verdad y no alcanzan su objetivo, acaban trabajando para la NASA o para la ESA. Siguiendo con el ejemplo, de todos los que sueñen con trabajar en la NASA o para la ESA, algunos lo conseguirán y otros no, pero los que no acabarán consiguiendo pilotar un súper avión en el ejército, llegarán a ser directivos en Airbus o Boeing, etc.

Esto quiere decir que si decides ser empresario, si de verdad sueñas con ello, ponte perspectivas muy altas porque, aunque no las consigas y te quedes en un escalón por debajo, lo que habrás conseguido seguirá siendo bastante alto. Ahora bien, no confundas con ponerte unas metas altas con unas metas imposibles. Ni tú ni yo vamos a ser Bill Gates, pero ¿por qué crees que nuestro negocio no puede darnos 100.000€ al año o 200.000€? ¿O algo más? Si fuiste realista, habrá clientes en todo el mundo para llegar a dichos números. Simplemente sigue luchando por conseguir llegar a más cada día.

Estas cualidades también las debe tener un buen líder

Perseverancia y luchar por lo que quieres: Esta capacidad tiene gran relación con la anterior. Has de continuar sin perder la ilusión, sin quejarte. Ayer escuchamos uno de los podcast de Gustavo Pérez experto en desarrollo personal, educación y ética profesional y nos ponía varios ejemplos sobre esto. Uno de ellos decía lo siguiente:

“Si yo me subo a una cinta de correr y alguien me reta sobre quien durará más sobre la cinta, da igual que esa persona sea más rápida, más fuerte o más inteligente que yo, si yo persevero y lucho de verdad por ese objetivo, yo ganaré siempre porque moriré en la cinta antes de bajarte de ella, mientras que el otro no”.

No entendamos mal el ejemplo y pensemos en cosas que no vienen a cuento. Lo que esto quiere representar es que si tú sueñas por algo y luchas por ello, cualquiera que luche por lo mismo pero que no perseveré se caerá, por lo que tú triunfarás tarde o temprano al conseguir tu objetivo. El problema reside en que tú elijas tu camino correcto y te dediques a aquello que más deseas.

Convertirte en un buen líder: Esto significa estar por encima de la mayoría de las tonterías que hay en el mundo. Un buen líder nunca habla mal de sus empleados, no los reprocha, no les dice cosas negativas, sabe delegar, confía en quien le rodea, conoce sus limitaciones, no pone escusas ni se queja ante algo que ha ido mal… Un buen líder sólo mira hacia delante.

Por supuesto no está exento de equivocarse o cometer un error, de tener que despedir a alguien porque lo eligió mal o de arreglar algún entuerto, pero su manera de reaccionar ante estos asuntos es siempre positiva, como diría Louis Van Gaal. Si se equivoca, lo reconoce, aprende y modifica. Así de sencillo.

Claro que se puede ser un mal líder y tener una empresa que da cientos de miles o millones de euros, pero si los pones a ellos como referencia, tú que estás empezando, te quedarás en el camino.

En Internacionalweb diseñamos la web de tu negocio a medida, consúltanos https://www.internacionalweb.com/solicita-presupuesto

 


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo