Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 13 de agosto de 2010

Guerra de navegadores

Microsoft Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, preparan versiones beta actualizadas, que ofrecen funciones nuevas muy atractivas y, en algunos casos, únicas.
Los tres principales navegadores del mercado, Microsoft Internet Explorer, Firefox y Google Chrome, están preparando versiones beta actualizadas, que ofrecen funciones nuevas muy atractivas y, en algunos casos, únicas. ¿Qué navegador nos conviene más? Aquí tenemos algunas de las principales funciones de las nuevas betas:

Internet Explorer 9


La Beta de IE 9 se espera para el mes que viene y con su lanzamiento se incorporarán al código final las funciones que la empresa ha estado anunciando en sus “previos” de plataforma (versiones para desarrollador pensadas para hacer pruebas).

La más importante probablemente sea la inclusión de HTML5, aunque IE esté con ello intentando seguir los pasos de otros navegadores del mercado. La aceleración por hardware será mayor, con lo que ordenadores económicos como los netbooks, se verán beneficiados, aunque el cambio se notará más en los de gama alta. Ahora mismo, Safari cuenta con aceleración de hardware limitada, y Mozilla ha introducido esta función en sus versiones de prueba, pero sigue estando desactivada por defecto.

Otra función exclusiva del IE Beta es el motor JavaScript “Chakra”. Microsoft explica que este motor se integrará en el propio navegador, en lugar de estar fuera de él. El resultado es una importante mejora en rendimiento sobre sus predecesores, y esto incluso ayudará a poner a IE 9 al nivel de sus competidores en cuanto a puntos de referencia en JavaScript.

Firefox 4, Beta 3

Firefox avanza firmemente en su camino hacia la versión pública de Firefox 4. Su última versión, la Beta 3, incorpora varias mejoras en velocidad relacionadas con JavaScript, pero la gran noticia esta vez es la incorporación de funcionalidad multitáctil para Windows 7.

El sistema operativo Windows cuenta con funcionalidad multitáctil incorporada. Además de permitir a los usuarios navegar por la red mediante gestos manuales estándar, como se puede hacer actualmente con los tablets y otros navegadores de pantalla táctil, Firefox también incluye “eventos táctiles”, o acciones en pantalla para manipular el propio contenido online. Las APIs desarrolladas para esto sólo funcionan en Firefox, y sólo en la plataforma Windows por ahora, pero la organización afirma que las presentará al W3C para debatir la estandarización.

Chrome 6 Beta

Google, para no quedarse atrás, también ha lanzado el código nuevo en su canal beta, que incluye varias funciones nuevas para su navegador Chrome. El cambio más obvio es la renovación de la interfaz de usuario, que ha dinamizado la barra de herramientas superior. El botón detener/actualizar se ha trasladado al lado izquierdo de la “Omnibox” (la caja de direcciones y búsqueda combinada), y los dos menús de opciones se han unido en uno.

Sin embargo, las mejoras más notables de Chrome Beta son la incorporación del autorrellenado de formularios y las actualizaciones en el sistema de sincronización. Ahora Chrome irá guardando los datos de formularios con el paso del tiempo (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.) y nos los ofrecerá cuando estemos rellenando largos formularios en Internet. La información de tarjeta de crédito nunca se guardará salvo que decidamos que así sea, afirma Google.

¿Esto es la guerra?

Tampoco hace falta exagerar. Los navegadores se encuentra siempre en un proceso de mejora constante, teniendo en cuenta la naturaleza siempre cambiante de la red y de la propia tecnología. La aparición a la vez de estas tres betas no tiene por qué señalar necesariamente un aumento de la competencia entre las organizaciones (o una “guerra”), sino que es una coincidencia en los lanzamientos y las actualizaciones.

Fuente: WriteReadWeb.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo