Noticias & Novedades

Blog

Google Workspace sustituye a G Suite como plataforma de productividad de Google e incorpora interesantes novedades.
Martes, 27 de octubre de 2020

El nuevo Google Workspace absorbe Gmail, Docs y Meet

La ya antigua G Suite ha sido sustituida por Google para convertirla en Workspace, una plataforma de colaboración para pequeñas y grandes empresas que integra Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. Ahora, los usuarios podrán acceder a todos sus documentos y contenidos desde un único espacio de trabajo.

Esto ha llevado consigo una remodelación a nivel visual. La que más revuelo ha causado ha sido la del clásico logo de Gmail, el sobre que ahora ya ha desaparecido. En su lugar, ahora contamos una M con los colores corporativos de Google. Además, los logos de las demás herramientas que conforman Google Workspace también han sido modificados.

Novedades más que interesantes

El movimiento de Google parece de lo más funcional para sus usuarios. Incorpora a un solo sitio todas las necesidades de comunicación y colaboración, como el chat, el mail, la voz, las videollamadas, la gestión del contenido… El objetivo no es otro que el de mejorar los flujos de trabajo y parece que ha sido un éxito.

Por encima de todo, destacan 4 novedades:

  • Previsualización de enlaces. A partir de ahora, cuando insertemos un enlace en un documento podremos verlo mediante un pop-up que se mostrará en la pantalla. Por ejemplo, si enlazas a una presentación, podrás ver las diapositivas sin cambiar la pantalla e incluso deslizarte por ellas.
  • Chips inteligentes. Otra de las principales novedades que nos trae Google Workspace es esta funcionalidad de lo más interesante. Por ejemplo, si estamos trabajando en un documento y mencionamos a alguien, solo pasando el botón por encima desplegará un pop-up con información de contacto de esa persona e incluso le compartirá el documento.
  • Modo PiP de Google Meet. A partir de ahora, Google Meet podrá integrarse dentro de Docs, Sheets y Slides, permitiendo realizar una videollamada dentro del documento. Esto agiliza todo el proceso del trabajo colaborativo al no tener que usar varias pestañas y permite reaccionar a las sugerencias de los compañeros en tiempo real.
  • Creación de documentos en sala. Así como se permite crear videollamadas en documentos, también se permite crear documentos dentro de la videollamada. De esta forma posibilita el tomar notas de una forma mucho más sencilla, por ejemplo.

Más seguro todavía

Así como han mejorado el aspecto visual y funcional, también han implementado nuevas medidas de seguridad. Una de ellas son los nuevos informes de protección de datos, para que los administradores puedan entender mejor cómo se almacena su información.

Otra novedad tiene que ver con el uso de apps externas. A partir de ahora, las apps reconocidas por Google como seguras contarán con el símbolo de verificación a su derecha. Esto permitirá tomar decisiones más rápidamente respecto al uso de nuevas herramientas.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo