Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 14 de marzo de 2011

Google vuelve a adelantarse a Microsoft y Mozilla

Google ha vuelto a tomar ventaja sobre Microsoft y Mozilla al lanzar la semana pasada al mercado la versión 10 de su navegador Chrome. Lo hace con algún retraso sobre las fechas anunciadas, pero justo antes de que aparezcan el Internet Explorer 9 y el Firefox 4, que de momento aún se encuentran en fase beta.

La nueva versión de Chrome, que puedes descargar desde este enlace, es una clara apuesta por la seguridad, como lo demuestra el hecho de que solucione 23 agujeros detectados. En ese sentido, Chrome 10 también desactiva por defecto los plugins que están desactualizados e incorpora una nueva versión del motor Javascript V8, que le aporta un incremento superior al 65% respecto a las anteriores versiones del mismo navegador. Al mismo tiempo, también ha mejorado su aceleración para el hardware de video. También incluye, en su versión para Windows, la técnica sandbox para el reproductor Flash, que lo aísla del sistema al ser uno de los puntos más débiles en seguridad en las páginas web. Finalmente, incorpora la sincronización de contraseñas, una opción muy útil para aquellos que trabajan con varios ordenadores.

En el plano estético, destaca que las opciones han pasado de ser un cuadro a una pestaña. Con esta nueva versión Google confirma su intención de contar con el segundo navegador del mercado. En la actualidad, y según los datos de StatCounter para España, la presencia de Internet Explorer se limita a un 48,5% mientras que Firefox es utilizado por el 29% de los internautas y Chrome, que no podemos olvidar que es el último gran navegador llegado al mercado, es el preferido del 17% de los usuarios de internet.

Con la aparición de Chrome 10, Google se mantiene como el navegador más veloz y fácil de usar, gracias a que cada pestaña funciona de forma independiente y los problemas en una web no afectan al resto de las pestañas. Sin embargo, la nueva versión intenta recortar diferencias con Firefox en temas de seguridad y privacidad, apartado donde el navegador de Mozilla es superior.

La guerra de los navegadores seguirá en los próximos meses. Google ya trabaja en la versión 11 de Chrome, hoy mismo puede salir al mercado la versión final de Explorer 9, y Firefox 4 saldrá antes de que acabe marzo. Es una guerra con un claro ganador, el usuario.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. Redacción Contenidos de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo