Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 26 de enero de 2012

Empieza la batalla por la televisión del futuro

Echando la vista atrás, hace años Apple inició la revolución de la telefonía móvil con el Iphone. Google, lo hizo en internet con los algoritmos de su buscador, que categorizan y priorizan las millones de plataformas de diseño web. Ahora, los dos colosos han fijado sus ojos en la televisión y ambos preparan su apuesta personal por este método de entretenimiento. La batalla por la televisión del futuro, ya ha empezado.

En la feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas –CES-, que se celebró recientemente, Google presentó sus avances para Google TV, que lanzó originalmente en el 2010 pero que a finales de 2011 tuvo una importante actualización. Mientras los fabricantes se han centrado en hacer televisiones con una pantalla más delgada, una imagen más nítida, la incorporación del 3D y de menos consumo, Google apuesta por una televisión inteligente. Y es que parece, que en el futuro, todas las televisiones llevarán el prefijo smart-televisión, para ser competitivas. LG, Samsumg y Sony, ya están en la batalla y han confiado en la tecnología de Google para sus primeros modelos.

Pero ¿qué es lo que permiten hacer esas smart-televisiones?. Pues básicamente, ver la televisión, navegar por la red o soportar redes sociales. Por ejemplo, Lenovo presentó un modelo con Android 4.0, la versión más reciente del software de Google, que permite acceder al Android Market, y descargar aplicaciones. Es decir, que se abre un nuevo mercado para la creación de aplicaciones que permitan “tunear” nuestra televisión según nuestros gustos. Otra idea de futuro en la que ya trabajan Google y Sony, es un software que permita conectar varias pantallas dentro de Google TV. También se trabaja, y está más avanzado, en que se pueda usar el buscador o controlar la televisión por medio de gestos o comandos de voz. E incluso, que el mando lleve un teclado qwerty, para poder utilizar las redes sociales, añadir comentarios a las noticias, etc.

Por su parte, Apple sigue trabajando en secreto en su iTV, que se espera salga al mercado este mismo año. Cada vez que Apple ha entrado en un nuevo sector, lo ha revolucionado y se espera que ocurra lo mismo con la televisión. Su iTV y la fuerte apuesta que ha realizado por la nube en sus últimos lanzamientos, incluida su Apple TV, hacen previsible que Apple refuerce su apuesta por una televisión HD a la carta basada en la red. Sin embargo, el misterio sigue envolviendo al aparato de televisión que fabrica la marca de la manzana pero el mercado ya espera una televisión con una mayor calidad de imagen a la actual, que utilice el 3D sin necesidad de gafas, que se maneje con la voz aprovechando la experiencia de Siri, que integre el ipad, iphone y el ipod, preparada para los videojuegos en red y todas las ventajas del iCloud. Pero de momentos son especulaciones, pues desde Apple sólo se ha afirmado que será “un aparato impresionante”.

2012 será el año de la televisión. La batalla ha empezado y ya nada será como antes… salvo que la crisis económica lo impida.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibai, la revolución del streaming
Jueves, 21 de enero de 2021
Ibai, la revolución del streaming

Últimamente se habla mucho en las redes...

Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?
Martes, 19 de enero de 2021
Redes sociales y empresas, ¿Cómo hacer que funcione?

Las redes rociales forman parte de la...

Diccionario RRSS | Alcance de una publicación
Lunes, 18 de enero de 2021
Diccionario RRSS | Alcance de una publicación

Este...

¡Search Console nos sorprende con dos novedades!
Jueves, 14 de enero de 2021
¡Search Console nos sorprende con dos novedades!

En las últimas...

Las Historias llegan a Google Discover
Martes, 12 de enero de 2021
Las Historias llegan a Google Discover

Google Discover ha sido la última...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo