Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 9 de mayo de 2011

Google se va de tiendas

La semana pasada ha estado cargada de novedades relacionadas con Google. De ellas, dos evidencian su apuesta de futuro: Google Shopping y Google Business Photos.

A principios de semana se conocía que Google ya tenía disponible su versión beta de la plataforma Google Shopping, que permite a los internautas encontrar y comparar productos, informándoles al mismo tiempo del lugar donde pueden adquirirlo y sus condiciones. Esta iniciativa ya funciona para países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia y ahora se suman España, Italia y Países Bajos.

Una de sus ventajas es que permite al comprador y al vendedor ponerse en contacto en tiempo real. El consumidor que utilice Google Shopping encontrará una página de sugerencias pero también puede poner en el buscador el nombre del producto de forma directa y usar varios filtros para hacer una búsqueda más personal. A continuación le aparecerán fotos del producto, el precio y el enlace a las tiendas, porque Googleno entra en el negocio, sino que todo el proceso de venta se realiza directamente en la web del anunciante.

De esta forma, aquellas empresas que quieran aprovechar las ventajas que ofrece estar presente en Google, se verán obligadas a tener su web actualizada, a tener un diseño atractivo, a promocionarla y cuidar su reputación online, puesto que la plataforma también permitirá a los usuarios el valorar el producto y hacer comentarios.

Sin embargo, Google también ha pensado en los empresarios. Primero porque el uso de la plataforma es gratuito, no tiene ningún coste para el comerciante. Segundo, ha creado una aplicación para que puedan subir de forma cómoda sus productos, únicamente los que tenga en “stock”, a la plataforma. Tercero, le permitirá hacer promociones y publicidad más directa con una extensión especial del programa AdWords. Y cuarto, ofrece a las empresas españolas empezar a competir en un mercado en el que ya están presentes 200.000 comerciantes de todo el mundo y con más de mil millones de productos indexados.

Por otra parte, dos días después, el gigante de la red anunció el lanzamiento para Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Australia, de Google Business Photos, una aplicación que permite mostrar fotografías de los interiores de las tiendas, con la que pretende completar Google Maps y Google Street View. La iniciativa está todavía en pañales y el siguiente paso será crear una aplicación propia que permita al empresario hacer fotografías de 360 grados, para popularizar esta nueva iniciativa. Restaurantes, hoteles, tiendas y pequeños negocios, son los primeros grandes beneficiados de las nuevas apuestas de Google.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo