Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 3 de junio de 2013

Google rediseña Gmail y renueva su algoritmo

Google continúa renovando sus servicios. Tras el anuncio de la desaparición de Reader, ahora le ha llegado el turno a Gmail, su servicio de correo, y al algoritmo del propio buscador, elemento clave para el posicionamiento web de cualquier página en internet. El gigante de Mountain View no se detiene en su lucha contra el spam y las prácticas poco éticas en la web.

El director del departamento contra el spam de Google, Matt Cutts, había anunciado en Twitter que pronto habría cambios en el algoritmo Penguin. Las novedades inciden en aspectos destacados, como la autoría de los textos que hay en internet, y en penalizar el uso de enlaces no naturales, es decir, la estrategia del sombrero negro para el marketing digital, muy extendida en países como Estados Unidos o Alemania.

Si con la llegada de Penguin, el contenido de calidad se convirtió en el rey, ahora compartirá trono con las técnicas del linkbuilding, que también tendrá que ser de calidad. A partir de ahora, Penguin 2.0, como se ha denominado al nuevo algoritmo, premiará a las webs que trabajen bajo las premisas de contenido de calidad y autoría reconocido, enlaces de calidad y actividad en redes sociales.

En la parte negativa para el SEO, hay aspectos como los enlaces entrantes o las palabras claves, que pierden cierto peso con esta reforma en la estrategia para posicionar una web en  Google.

En el caso de Gmail, con 400 millones de usuarios, los responsables de Google han optado rediseñar la bandeja de entrada, que ahora incorpora cuatro pestañas, en las que se almacenan automáticamente los correos electrónicos, con una precisión muy elevada. Ahora, al abrir la plataforma, la bandeja se divide en “principal”, “social”, “promociones”, “actualizaciones” y “foros”.

Cada usuario podrá diseñarla según sus necesidades e incluso mantener la vista clásica, desde la pestaña de configuración (arriba a la derecha con forma de rueda dentada), donde aparecerá la opción de configurar recibidos y después tendrá que marcar las pestañas que quiera activar. El programa automáticamente reorganizará los correos y empezará a distribuir los nuevos según los criterios activos. Además, si el usuario quiere cambiar un correo de pestaña, con arrastrarlo a la correcta es suficiente.

El objetivo de ese cambio es aumentar la productividad de las personas que utilizan Gmail. Por ese motivo, el servicio va aprendiendo de los cambios del usuario para distribuir el correo entrante. Además, Google también ha rediseñado sus aplicaciones Gmail para Android 4.0+, iPhone e iPad.

Casi se me olvida, Google también ha activado la búsqueda por voz para pc con la última versión de su navegador Chrome. ¿Has probado todos estos cambios? ¿Qué te parecen?

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo