Google continúa renovando sus servicios. Tras el anuncio de la desaparición de Reader, ahora le ha llegado el turno a Gmail, su servicio de correo, y al algoritmo del propio buscador, elemento clave para el posicionamiento web de cualquier página en internet. El gigante de Mountain View no se detiene en su lucha contra el spam y las prácticas poco éticas en la web.
El director del departamento contra el spam de Google, Matt Cutts, había anunciado en Twitter que pronto habría cambios en el algoritmo Penguin. Las novedades inciden en aspectos destacados, como la autoría de los textos que hay en internet, y en penalizar el uso de enlaces no naturales, es decir, la estrategia del sombrero negro para el marketing digital, muy extendida en países como Estados Unidos o Alemania.
Si con la llegada de Penguin, el contenido de calidad se convirtió en el rey, ahora compartirá trono con las técnicas del linkbuilding, que también tendrá que ser de calidad. A partir de ahora, Penguin 2.0, como se ha denominado al nuevo algoritmo, premiará a las webs que trabajen bajo las premisas de contenido de calidad y autoría reconocido, enlaces de calidad y actividad en redes sociales.
En la parte negativa para el SEO, hay aspectos como los enlaces entrantes o las palabras claves, que pierden cierto peso con esta reforma en la estrategia para posicionar una web en Google.
En el caso de Gmail, con 400 millones de usuarios, los responsables de Google han optado rediseñar la bandeja de entrada, que ahora incorpora cuatro pestañas, en las que se almacenan automáticamente los correos electrónicos, con una precisión muy elevada. Ahora, al abrir la plataforma, la bandeja se divide en “principal”, “social”, “promociones”, “actualizaciones” y “foros”.
Cada usuario podrá diseñarla según sus necesidades e incluso mantener la vista clásica, desde la pestaña de configuración (arriba a la derecha con forma de rueda dentada), donde aparecerá la opción de configurar recibidos y después tendrá que marcar las pestañas que quiera activar. El programa automáticamente reorganizará los correos y empezará a distribuir los nuevos según los criterios activos. Además, si el usuario quiere cambiar un correo de pestaña, con arrastrarlo a la correcta es suficiente.
El objetivo de ese cambio es aumentar la productividad de las personas que utilizan Gmail. Por ese motivo, el servicio va aprendiendo de los cambios del usuario para distribuir el correo entrante. Además, Google también ha rediseñado sus aplicaciones Gmail para Android 4.0+, iPhone e iPad.
Casi se me olvida, Google también ha activado la búsqueda por voz para pc con la última versión de su navegador Chrome. ¿Has probado todos estos cambios? ¿Qué te parecen?
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.