Noticias & Novedades

Blog

La plataforma multicolor ha conseguido crear un sistema de secuencias numéricas capaz de comparar silbidos y tarareos con canciones. 
Jueves, 22 de octubre de 2020

Google ya reconoce qué canción estás silbando o tarareando

Ya hace años, la aplicación Shazam fue un bombazo debido a que era capaz de indicarnos la canción que estuviese sonando. Sin embargo, ese estribillo pegadizo que no conseguíamos vocalizar no era suficiente para que nos dijese qué retumbaba en nuestra cabeza. Al fin, Google ha puesto solución a este problema y ha conseguido que su algoritmo detecte qué canción estás silbando o tarareando.

A partir de su inteligencia artificial, Google ha conseguido transformar los sonidos que emitimos en una secuencia numérica que compara con las secuencias numéricas de las canciones que existen en su base de datos. Lo único que tenemos que hacer es preguntar “¿Cuál es esta canción?”, tararearla o silbarla y de inmediato te mostrará los resultados de mayor a menor coincidencia.

Solución a un viejo deseo

Pese a que pueda parecer un asunto de poca relevancia, dar solución a este problema era algo que querían alcanzar desde hace tiempo y que les ha costado mucho esfuerzo, cómo reconocieron los propios trabajadores de Google en un evento reciente. Lo que han hecho ha sido entrenar un modelo de aprendizaje basándose en personas cantando, silbando o tarareando.

Por fin, esta funcionalidad está ya disponible tanto con Google Assistant como en Android e iOS. En Android cuenta ya con la capacidad de reconocer hasta 20 idiomas, pero en iOS, por el momento, solo identifica canciones de habla inglesa.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?
Jueves, 26 de noviembre de 2020
Posicionamiento SEO: ¿Inversión o gasto?

Hay falsedades que a veces decimos...

Google lanzará su propio banco en 2021
Martes, 24 de noviembre de 2020
Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas...

Diccionario SEO | Enlace NoFollow
Lunes, 23 de noviembre de 2020
Diccionario SEO | Enlace NoFollow

Dentro del mundo de los 

Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android
Jueves, 19 de noviembre de 2020
Let´s Encrypt dice adiós a millones de Android

La mayoría de páginas web del...

¿No tienes página web? GAME OVER
Martes, 17 de noviembre de 2020
¿No tienes página web? GAME OVER

Si a día de hoy sigues sin...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo