Noticias & Novedades

Blog

Cómo han cambiado las cosas desde aquellos tediosos, largos y, en ocasiones, peligrosos viajes en coche de “Guía Michelín”, vaca y cinturones ocasionales.  
 
Jueves, 7 de octubre de 2021

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde aquellos tediosos, largos y, en ocasiones, peligrosos viajes en coche de “Guía Michelín”, vaca y cinturones ocasionales.  

Afortunadamente, el cambio gracias a  la incursión de tecnologías como Google Maps, han hecho de los viajes por carretera algo rápido y mucho más seguro. De hecho, Google Maps, se ha convertido en una herramienta fundamental para la movilidad de millones de usuarios al día. Esto hace que tengan una responsabilidad social y de constante mejora enorme.

Por eso, Google, empresa matriz de Google Maps, se ha propuesto un reto para 2022: ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de movilidad mediante una nueva funcionalidad que suprimirá de forma predeterminada la ruta más rápida y mostrando, de forma predefinida, la ruta más ecológica.


 

Esta ruta, además de ser la más ecológica, será también la que más combustible nos permita ahorrar.  Y es que, a la hora de calcular el itinerario, la aplicación tendrá en cuenta factores como la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera. En palabras de Google: "Estimamos que las rutas ecológicas tienen el potencial de evitar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono por año: eso equivale a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera".

La ruta más ecológica será siempre la predeterminada salvo en dos casos: el primero es que la diferencia de tiempo entre la ruta eco y la ruta rápida sea demasiado elevada o que nosotros, entrando en ajustes, decidamos que nos dé siempre la ruta más rápida.

Esta funcionalidad ya está disponible para los usuarios de Google Maps en Estados Unidos. Y, aunque han anunciado que en Europa estará disponible en 2022, aún estamos pendientes de confirmación de fecha oficial. ¡Os mantendremos informados!

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo