Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 4 de julio de 2011

Google sueña con Facebook

Google invitó esta misma semana a las primeras personas que quieren formar parte de Google+, la nueva red social que el buscador quiere lanzar al mercado tras los fracasos de Orkut y Buzz. Google sigue soñando con tener una red que esté a la altura de Facebook y ahora lo intentará con un nuevo proyecto, que de entrada, ha tenido que cerrar ante la expectación creada. A Google+ se accedía por invitación y cada usuario disponía de cincuenta. La saturación fue casi inmediata, hasta el punto de obligar a cerrar y ahora para acceder lo mejor es estar atento a su página oficial.

Su apuesta se basa en una red que permitirá separar por grupos a amigos, trabajos, familia… y así se podrá decidir con quién compartir esa foto en bañador o donde promocionar nuestro negocio; también permitirá hacer búsquedas, realizar videoconferencias con varios amigos a la vez, enviar mensajes o subir fotos a un álbum en la nube. Vamos, que integra todos los servicios que tiene en funcionamiento el buscador y permite al usuario utilizarlos en la nueva red social.

Los primeros analistas destacan su sencillez, basada en el concepto de círculos de amigos, y la integración de varios servicios. Todo indica que en Mountain View han conseguido, al tercer intento, dar con un concepto innovador, sencillo y atractivo, que ha sido muy bien recibido.

Mientras tanto, Facebook continúa con sus constantes mejoras y esta misma semana anunciaba que dos nuevas aplicaciones, que permitirán ver los comentarios para páginas web en orden cronológico y además, aquellos que nos parezcan más interesantes, volver a resituarlos en la parte alta.

La batalla entre estas dos grandes marcas comerciales, evidencia que nos encontramos ante un nuevo panorama del que no van a escapar ni los usuarios domésticos, ni las grandes empresas. Las redes sociales han llegado para quedarse y convertirse en algo tan cotidiano como es ahora mismo un ordenador.

Las empresas tienen que aprender a utilizarlas y a sacarle rendimiento. Muchas de sus aplicaciones son prácticamente desconocidas y además, su constante evolución provoca la necesidad de dedicarle tiempo y de contar con empresas especializadas en marketing en redes sociales, para así poder beneficiarnos de todas sus posibilidades, como quedó demostrado en el Primer Workshop de Marketing en Facebook que ha impartido recientemente Internacionalweb con notable éxito.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo