Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 16 de septiembre de 2010

Google quiere competir más duramente en el terreno de Facebook

Google aumenta la presión sobre Facebook y ampliará sus principales servicios con funciones de red social, según su director ejecutivo, Eric Schmidt, a quien citan varios medios.

"Sería mejor que Facebook abriera el acceso a sus listas de usuarios para que se pudieran usar también en el mundo Google", indicó. "Si no es así, hay otras maneras de acceder a esa información", dijo Schmidt según el Wall Street Journal.

El periódico señala que entre otros se dotará al portal de vídeos YouTube con elementos de una red social, por ejemplo para informar a los usuarios cuando alguno de sus amigos cuelga un video. Google también quiere incluir perfiles de usuarios de, por ejemplo, del portal de mensajes cortos Twitter o la web de fotografía Flickr, que pertenece a su competidor Yahoo.

Google administra desde hace años Orkut, competidor de Facebook, pero el portal es popular sólo en unos pocos países, como Brasil, mientras que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios.

Para Google es importante vincular a los usuarios a su grupo para no perder ingresos publicitarios. Por su parte, Facebook ofrece en su plataforma una alternativa a las búsquedas por Internet de Google y utiliza para ello a su rival Bing, de Microsoft.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter incorpora los tweets de audio
Martes, 14 de julio de 2020
Twitter incorpora los tweets de audio

Twitter incorporó recientemente...

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo