Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 19 de agosto de 2010

Chrome Web Store, un arma más de Google

La firma presenta su tienda en línea para enfrentar la competencia de Apple, BlackBerry y Facebook; disponible en octubre, el espacio tendrá software de negocios, entretenimiento, juegos, entre otros.
Google presentó su nueva tienda en línea, Chrome Web Store, desde la cual los usuarios podrán descargar directamente a su navegador aplicaciones de entretenimiento, negocios, viajes, juegos, entre otros.

"La tienda estará disponible a finales de octubre y ayudaremos a que los desarrolladores pueden sacar mayores provechos de sus creaciones, con opciones de monetización diferentes", dice Mark DeLoura, uno de los principales desarrolladores de videojuegos para Google, desde la Game Developers Conference (GDC), en Alemania.

Google se quedará aproximadamente el 5% de las ganancias que obtengan estos ‘widgets', los cuales todavía no tienen un precio determinado, dijo en su presentación DeLoura; algunos de los que estarán disponibles al momento de su salida son el cliente de Twitter, TweetDeck; el videojuego de PopCap, Zombies vs. Plants y otros más de la propia firma, como Google Mail, Docs y Calendar.

Esta nueva tienda competirá directamente con la App Store de Apple y la AppWorld de BlackBerry e incluso, los juegos sociales de Facebook.

"Está claro que muchas empresas de juegos sociales amarían tener más desarrollo que Facebook", dijo el director de Norwest Venture Partners, Timothy Chang, un inversionista de Playdom, la empresa de juegos sociales por la que Disney pagó 563 millones de dólares el mes pasado.

La nueva tienda tiene relación con la compra que hizo el mes pasado Google, al invertir más de 100 millones de dólares en el principal fabricante de juegos sociales Zynga, según reportó en mayo pasado el blog tecnológico de TechCrunch.

Zynga desarrolla el juego de Facebook, Farmville, el cual tiene más de 200 millones de personas cuidando su granja ‘virtual' y en la cual un fondo de capital de riesgo invirtió más de 400 millones de dólares, según el Dow Jones Venture Source.

Aproximadamente 21.3 millones de videojuegos para ordenador fueron comprados digitalmente durante 2009, siendo los principales distribuidores Steam y Bigfishgames.com, de acuerdo al NPD Group, firma especializada en ventas de videojuegos.

Fuente: cnnexpansion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo