Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 2 de julio de 2012

Google Plus Local, la herramienta para buscar en tu ciudad

El 97% de los consumidores buscan en Google empresas locales a las que encargarle algún servicio o producto. Los chicos de Mountain View crearon hace años una herramienta llamada Google Places que permitía situar tu negocio en un mapa, recibir recomendaciones, sugerencias... Ahora la han sustituido por otra mucho más actual y completa: Google Plus Local, donde, como su nombre indica, mezcla red social, con geolocalización, recomendaciones e interacción online.

Google no suele dar una puntada sin hilo. Hace un año compró por 200 millones de euros Zagat, una guía de hoteles y restaurantes, que ahora ha integrado en Google Plus, creando una herramienta que permite compartir lugares o establecimientos que son de nuestro agrado y puntuarlos según el sistema de Zagat pero desde su red social, Google Plus.

Google Plus Local se lanzó a finales de mayo para restaurantes, cafeterías, hoteles, bares y museos pero en unas semanas ya ha incorporado empresas de todos los sectores a esta nueva herramienta. Eso sí, deberán seducirle con información útil y sin olvidar que el objetivo final es dar información lo más personalizada posible al usuario que realice la búsqueda. En ese sentido, aquellas empresas que más utilicen Google Plus o que inviertan en anuncios por click, tendrán ventaja.

Y para utilizarlo, ¿qué tengo que hacer?. Pues sencillo, entrar en el perfil de Google Plus y buscarlo en la barra de herramientas que aparece a la izquierda. Desde allí podemos buscar el establecimiento deseado, sugerencias en base a una zona o simplemente poner el nombre de la ciudad y saldrá una lista. A continuación aparecerá la información que ofrece el propietario, un mapa de la ubicación y algunos de los comentarios dejados por los usuarios. En este último caso, podemos elegir el verlos por utilidad, valoración alta o baja o los últimos dejados. Además, Google Plus Local te anima a dejar tu reseña del servicio, y una puntuación que va desde el 0 al 30, siguiendo el sistema utilizado por Zagat.

Cómo habrás podido comprobar, Google ha integrado su sistema de búsqueda, Google Maps, Google Places y Zagat en una sola herramienta que funciona en Google Plus, lo que por otra parte, te permite consultar las recomendaciones de las personas que tienes es tus círculos.

Además, ya existe la versión para los teléfonos móviles, que puedes descargar desde http://www.google.com/mobile/places/. De esta forma estrás permanentemente conectado y podrás consultar, o dar tu opinión, de forma rápida y sencilla. Eso sí, tus opiniones son públicas, pueden ser leídas por cualquier persona porque ese es el objetivo final de esta aplicación.

Google Plus Local es una nueva oportunidad para tu negocio. Te ayuda a aparecer en los primeros puestos de Google, da visibilidad, te pone en contacto con las opiniones de tus clientes, es gratuito…

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo