Noticias & Novedades

Blog

A principios de este año 2017, Google notificó en su blog que empezaría a marcar como no seguras las páginas web que no tuvieran instalado el protocolo HTTPS. Principalmente, webs que incluyeran campos para introducir contraseñas o datos de tarjeta de crédito.
Jueves, 8 de junio de 2017

¡Cuidado! Google penaliza a las web sin Https incluyéndolas en una lista negra

A principios de este año 2017, Google notificó en su blog que empezaría a marcar como no seguras las páginas web que no tuvieran instalado el protocolo HTTPS. Principalmente, webs que incluyeran campos para introducir contraseñas o datos de tarjeta de crédito.

Pues bien, ya podemos ver como Google está empezando a penalizar éste tipo de web que no tienen cuentan con el certificado de Seguridad SSL mediante el citado protocolo.

Pero, ¿cómo evitar perder posiciones?

En los resultados de búsqueda, Google da prioridad y visibilidad a las webs que utilizan el protocolo HTTPS, en consecuencia, beneficioso para el SEO. Para ello, ha tomado medidas. Con la intención de mejorar la seguridad de los usuarios de Internet, Google ha lanzado penalizaciones elaborando una lista negra en la que se recogen las páginas web que mantienen HTTP y que trabajan con contraseñas y datos sensibles de sus usuarios.

Ésta lista negra consiste en un anuncio público a los usuarios alertando de que la página web no es segura, en el que se especifica que el sitio con el que se va a conectar no es seguro porque no utiliza el protocolo de comunicación cifrada entre el cliente y el servidor.

¿Cómo solucionar el problema?

Para solucionar el problema y no verse afectado por la penalización de Google y bajadas de posiciones, sólo hay que instalar el certificado SSL en tu página web  mediante el citado protocolo HTTPS.

En Internacionalweb instalamos tu Certificado SSL para que tu página utilice este sistema de protocolo para proteger tu página y que tu Posicionamiento SEO no se vea afectado.

¡Consúltanos sobre el certificado SSL y te ayudaremos a mejorar!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo