Noticias & Novedades

Blog

Google Optimize es una de las herramientas de Google Analytics que te permitirá comprobar todos los aspectos que mejorarían el rendimiento de tu web. 
Jueves, 17 de septiembre de 2020

Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize

Contar con una página web optimizada es esencial. Hoy en día, el tráfico que existe en internet es inmenso y eso provoca que, ya seas una empresa grande o pequeña, debas estar ahí. Para existir en la red y de la mejor forma existen diversas herramientas y hoy vamos a hablar de una de las más potentes: Google Optimize.

Qué es Google Optimize

Google Optimize es uno de los tentáculos de Google Analytics 360, una plataforma gigantesca que no ha parado de crecer desde sus inicios.

A día de hoy, cuenta con una versión premium que es de lo mejor que existe para los marketers. Esta suite incluiría el propio Google Analytics, Google Attribution, Google Audience Center, Google Tag Manager, Google Surveys y, nuestro protagonsita del post de hoy, Google Optimize.

La función principal de Google Optimize es la de realizar pruebas que nos permitan optimizar la experiencia del usuario enfocándolo a diferentes audiencias, los denominados tests A/B. Para ello, hacemos diferentes pruebas y nos quedamos con las opciones que nos dan mejor resultado. Además, nos permite personalizar la orientación y la experiencia en el sitio teniendo en cuenta las necesidades del público objetivo.

Una de sus grandes ventajas son la cantidad de variantes. Mientas otras herramientas de tests A/B te permiten mostrar dos variantes, Optimize permite hasta 5. Además, suma el  Test Multivariantes, con cambios de diseño en dos o más secciones de una misma página, y el Redirect Test, a partir del que podrás experiementar con páginas web independientes, enviando un porcentaje de tráfico a una y otro porcentaje a otra.

Optimize cuenta con una versión gratuita (Google Optimize) y la Premium (Google Optimize 360). La diferencia entre una y otra es que la de pago incluye servicios de implementación y asistencia y permite más objetivos, experimentos, usuarios y variables.

Cómo incorporar Google Optimize a nuestro sitio

Para contar con Google Optimize en nuestro sitio web es necesario realizar unos sencillos pasos:

  1. Instalar los códigos de seguimiento tanto de Google Analytics como de Google Optimize en nuestro sitio web. En internet encontrarás cientos de tutoriales de cómo hacerlo.
  2. Usar Google Chrome con una extensión de Optimize.

Cómo utilizar Google Optimize

El uso de Google Optimize depende más de la experimentación propia que de un manual, ya que su interfaz es muy sencilla. Sin embargo, hay directrices que no debes abandonar nunca:

  1. Define bien tu test. El tiempo que pierdas pensándolo ampliamente, lo ahorrarás después, te lo puedo asegurar. Identifica qué quieres exactamente mejorar de tu página, cómo podrías lograrlo y siempre teniendo en cuenta los objetivos del negocio.
  2. Crea una cuenta en Optimize para así poder hacer experimentos en sitios web distintos y alojarlos en un contenedor donde podrás configurarlos. Te permitirá tener todo más organizado.
  3. Una vez tienes tu cuenta, deberás seleccionar el nombre para tu test, añadir la URL y seleccionar el tipo de test que realizarás: A/B, multivariante o redirect.

Y a partir de aquí, un mundo por explorar. Te animamos a que lo hagas, vale la pena.

Si tienes un blog, una página web o cualquier espacio online que quieras optimizar, Google Optimize es tu solución. Si no sabes cómo gestionarlo o no tienes tiempo, en InternacionalWeb estaremos encantados de ayudar. Además, contamos con planes de estrategias SEO que harán crecer el tráfico de tu web. Para cualquier duda o sugerencia, contacta sin compromiso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diccionario SEO | ¿Qué es el CTR?
Lunes, 28 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el CTR?

El CTR es uno de los datos más...

Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Google rastreará la web con el nuevo protocolo HTTP2

A partir de noviembre, el GoogleBot...

Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram
Martes, 22 de septiembre de 2020
Reels, el nuevo editor de vídeo de Instagram

La fuerte subida de TikTok ha puesto las pilas...

Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?
Lunes, 21 de septiembre de 2020
Diccionario SEO | ¿Qué es el SEO OFF PAGE?

El SEO Off Page es vital para el...

Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Multiplica el rendimiento de tu web con Google Optimize

Google Optimize es una de las herramientas de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo