Contar con una página web optimizada es esencial. Hoy en día, el tráfico que existe en internet es inmenso y eso provoca que, ya seas una empresa grande o pequeña, debas estar ahí. Para existir en la red y de la mejor forma existen diversas herramientas y hoy vamos a hablar de una de las más potentes: Google Optimize.
Qué es Google Optimize
Google Optimize es uno de los tentáculos de Google Analytics 360, una plataforma gigantesca que no ha parado de crecer desde sus inicios.
A día de hoy, cuenta con una versión premium que es de lo mejor que existe para los marketers. Esta suite incluiría el propio Google Analytics, Google Attribution, Google Audience Center, Google Tag Manager, Google Surveys y, nuestro protagonsita del post de hoy, Google Optimize.
La función principal de Google Optimize es la de realizar pruebas que nos permitan optimizar la experiencia del usuario enfocándolo a diferentes audiencias, los denominados tests A/B. Para ello, hacemos diferentes pruebas y nos quedamos con las opciones que nos dan mejor resultado. Además, nos permite personalizar la orientación y la experiencia en el sitio teniendo en cuenta las necesidades del público objetivo.
Una de sus grandes ventajas son la cantidad de variantes. Mientas otras herramientas de tests A/B te permiten mostrar dos variantes, Optimize permite hasta 5. Además, suma el Test Multivariantes, con cambios de diseño en dos o más secciones de una misma página, y el Redirect Test, a partir del que podrás experiementar con páginas web independientes, enviando un porcentaje de tráfico a una y otro porcentaje a otra.
Optimize cuenta con una versión gratuita (Google Optimize) y la Premium (Google Optimize 360). La diferencia entre una y otra es que la de pago incluye servicios de implementación y asistencia y permite más objetivos, experimentos, usuarios y variables.
Cómo incorporar Google Optimize a nuestro sitio
Para contar con Google Optimize en nuestro sitio web es necesario realizar unos sencillos pasos:
Cómo utilizar Google Optimize
El uso de Google Optimize depende más de la experimentación propia que de un manual, ya que su interfaz es muy sencilla. Sin embargo, hay directrices que no debes abandonar nunca:
Y a partir de aquí, un mundo por explorar. Te animamos a que lo hagas, vale la pena.
Si tienes un blog, una página web o cualquier espacio online que quieras optimizar, Google Optimize es tu solución. Si no sabes cómo gestionarlo o no tienes tiempo, en InternacionalWeb estaremos encantados de ayudar. Además, contamos con planes de estrategias SEO que harán crecer el tráfico de tu web. Para cualquier duda o sugerencia, contacta sin compromiso.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.