Noticias & Novedades

Blog

Así es, ¡Después de más de 7 años, Google News vuelve a casa por navidad! Y es que la empresa ya ha confirmado que a comienzos del próximo 2022, volverá a prestar el servició que canceló a finales del año 2014 tras la aprobación del canon AEDE, por el cual tendrían que pagar a las empresas por reflejarlas a través de esta plataforma.
 
Jueves, 4 de noviembre de 2021

¡Google News está de vuelta en España!

Así es, ¡Después de más de 7 años, Google News vuelve a casa por navidad! Y es que la empresa ya ha confirmado que a comienzos del próximo 2022, volverá a prestar el servició que canceló a finales del año 2014 tras la aprobación del canon AEDE, por el cual tendrían que pagar a las empresas por reflejarlas a través de esta plataforma.

Google alegó que no recibían ingresos por Google News, que tan solo era una forma de seguir dando visibilidad a los periódicos digitales, por lo que decidió rescindir su servicio en nuestro país. Esto derivó en una fuerte caída del tráfico para muchos medios digitales. Ahora, tras la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto –Ley 24/2021, conocido como la “Ley Iceta”,  y la consecuente derogación del canon, Google volverá a ofrecer el servicio.

La empresa ha asegurado que su vuelta a España ofrecerá información de fuentes fiables, a la vez que intentarán ser un referente en la “lucha contra la desinformación”.

Esta puesta en marcha implicará una fuerte colaboración de Google con los medios de comunicación de nuestro país. Y es que, según han comunicado, los responsables de este servicio en España están ya trabajando con los editores para, en palabras textuales: “llegar a acuerdos que cubran sus derechos bajo la nueva ley. Además, trabajaremos para traer a España Google News Showcase, un programa de licencias y una nueva experiencia de producto que paga a los editores por comisariar contenidos para paneles de historias en Google News y Discover".

Con este Real Decreto se espera también la llegada de otros servicios de noticias como Appel News, ¡Os seguiremos informando!

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Google News vuelve a España!
Martes, 28 de junio de 2022
¡Google News vuelve a España!

Ya es oficial, ¡Tras ocho años,...

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo