Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 9 de septiembre de 2010

Google más instantáneo que nunca

Cuando tecleamos en el ordenador existe un micro periodo de tiempo de 300 milisegundos entre la presión de una letra y la siguiente. Por el contario, el ojo humano recorre diferentes puntos de una página web en tan sólo 30 milisegundos. A partir de la conclusión de que la vista es diez más rápida que la escritura, Google ha presentado su nueva y revolucionaria aplicación: Google Instant.

El gran cambio que presenta la nueva herramienta permite al usuario visualizar los resultados al mismo tiempo o incluso antes de terminar de teclear la búsqueda, sin tener siquiera que dirigirse a la casilla “Buscar”.

Es decir, si el término a buscar es “diseño web”, cuando se comienza a escribir la “D” Google nos mostrará los resultados relacionados con la DGT, al continuar con “DI” cambiará automáticamente al Diccionario de la RAE, con “DIS” el buscador relacionará nuestra pregunta con la compañía Disney.

Según tecleamos nos va ofreciendo las respuestas relacionadas al término, de forma que si afinamos o concretamos la búsqueda nos llevará al destino deseado. Lo curioso de todo ello es que el usuario va observando como van apareciendo resultados de forma instantánea conforme pulsa las letras.

El fruto que se obtiene son búsquedas mucho más precisas, pues las predicciones de Google permiten ir adaptando los términos, y entre dos y cinco segundos más veloces. Los responsables de Google Instant calculan que si el uso de la aplicación se extendiera a nivel mundial se economizarían más de 3.500 millones de segundos al día u 11 horas al segundo, en el tiempo de búsqueda.

Los datos siguen apabullando cuando se refieren al crecimiento que puede experimentar el Buscador. Si hasta el momento el número de búsquedas diarias superaba el millón, con la nombrada actualización la cifra crecerá veinte veces, hasta los 20 millones de consultas diarias.

No obstante, por el momento “Instant” está activado en los dominios de Google de EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España asociado a las últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Mac. Por tanto necesitará algún tiempo para extenderse.

Hay que mencionar que el uso de la aplicación es una decisión del usuario puesto que se puede desactivar de forma manual en la casilla anexa a la caja de búsqueda, sin embargo cuando se detecte una conexión lenta Google desactivará la función automáticamente.

Por el momento, Google Instant sólo se aplica a las búsquedas relacionadas con texto y tardará un tiempo en estar disponible para los teléfonos móviles pues continúan trabajando en la optimización de JavaScript para su pronta implantación.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo