Noticias & Novedades

Blog

Las compañías conocidas como bigtech parecen no tener suficiente con su actual y exitoso modelo de negocio: Google, Facebook, Apple o Amazon quieren más.
Martes, 24 de noviembre de 2020

Google lanzará su propio banco en 2021

Las compañías conocidas como bigtech parecen no tener suficiente con su actual y exitoso modelo de negocio: Google, Facebook, Apple o Amazon quieren más. La última compañía en hacer un anuncio de diversificación de negocio ha sido Google, asegurando que, posiblemente, en 2021 lanzarán su propio banco en España en colaboración con el BBVA.

La relación entre Google y BBVA no es casualidad, el BBVA es un banco con gran presencia internacional y uno de los más digitalizados a nivel mundial. No obstante, además de este, necesitará otros 11 para poder asegurar su expansión global.

Actualmente, Google, ya cuenta con servicios como Google Pay, y está probando las nuevas funcionalidades en EEUU asegurando que, cuando todo esté listo, desembarcarán en España ofreciendo una cuenta bancaria corriente o de ahorro, sin comisiones y sin requisitos de saldo mínimo. Además, podremos vincular nuestras cuentas bancarias y tarjetas de crédito para usarlas desde Google Pay, ofreciendo, incluso, una tarjeta de débito

Google quiere enfocar estos nuevos servicios hacia la generación Z, ya que son los más acostumbrados a usar el móvil en todos los aspectos de su día a día.

Todo esto también genera un problema para la banca tradicional, y es que el tamaño y la cantidad de información que maneja Google puede fagocitar lentamente la banca tradicional. No obstante, el director general de Google, Caesar Sengupta ha aclarado que Google Pay nunca venderá sus datos a terceros, ni compartirá su historial de transacciones con el resto de Google;de esta forma no se incorporarán a las campañas de publicidad digital de la compañía.

Finalemente, hay que decir que España es un país que está esperando la llegada en breve de las bigtech: Google, Amazon, Apple y muchas más, tienen la vista puesta en nuestro país, y es que estas llegarán con sus nuevos servicios  cuando terminen las pruebas piloto en EEUU, a fin de cuentas, España es un país bastante digitalizado si tenemos en cuenta los 100 millones de clientes digitales con los que cuenta la banca en la actualidad.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡El DNI 4.0 ya está aquí!
Martes, 3 de agosto de 2021
¡El DNI 4.0 ya está aquí!

Si eres la típica persona que mantiene...

La Seguridad Social se moderniza a golpe de
Jueves, 29 de julio de 2021
La Seguridad Social se moderniza a golpe de "selfie"

Como si de una película...

ClubHouse comienza su andadura en abierto
Martes, 27 de julio de 2021
ClubHouse comienza su andadura en abierto

ClubHouse, al más...

Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos
Jueves, 22 de julio de 2021
Facebook permitirá juzgar los comentarios de los grupos

Al más puro...

Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.
Martes, 20 de julio de 2021
Marketing de Influencers: Qué es y cómo funciona.

En la naturaleza, llamamos simbiosis...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo