Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 29 de octubre de 2009

Google lanza su servicio de búsqueda de música online sin descargas

Google ha dado hoy su primer paso en el sector de la música en Internet con un servicio para buscar canciones en la red, pero no permitirá descargar música en su portal y sólo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible.

Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anunciaba el lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en EEUU.

A partir de ahora, los usuarios que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical.Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace.

No será posible descargar la canción directamente en la página de Google como aseguraban algunos rumores, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga.

El sistema permitirá encontrar la canción aunque sólo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.

"Por supuesto, este es sólo el primer paso en hacer que las búsquedas en la red sean más musicales", señalaban Murali Viswanathan, gestor de producto, y Ganesh Ramanarayanan, ingeniero de Google en el blog de la firma.

El buscador reconoce que el espectro musical es inmenso y muchas canciones no estarán disponibles, pero espera mejorar el servicio con el tiempo.

Paralelamente a la publicación en su blog, Google celebraba en Los Angeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros.

Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo rechazó hoy y aseguró que las ganancias se obtendrán sólo por los anuncios online como en el resto de las páginas de Google.

Con este paso, Google se adentra en negocio relativamente nuevo para él, el de música 'online', pero la compañía con sede en Silicon Valley ya está acostumbrada a terrenos poco o nada relacionados con las búsquedas en la red, como en 'software' 'online' o la telefonía móvil.

Hoy mismo, Google anunció el lanzamiento de 'Google Maps Navigation', un navegador GPS que funcionará en los móviles con la próxima versión de su 'software' Android y que competirá con los productos de TomTom o Garmin.

Droid, la respuesta de Motorola al iPhone de Apple, será el primer aparato equipado con este sistema.

La música en Internet es un negocio jugoso y los expertos están convencidos de que las descargas legales de canciones superarán en breve a las ventas de discos compactos.

Según un estudio de la consultora NPD, las ventas de CDs suponen hoy aún un 65% del total pero caen a un ritmo de en torno al 15 y el 20% anual. Las descargas legales crecen al mismo porcentaje, por lo que se igualarán a finales de 2010.

En muchos países como EEUU el mayor trozo de esta tarta está en manos de iTunes, la tienda 'online' de Apple, de la que hoy Google se convierte en competidor indirecto. iTunes ya ha vendido más de 6.000 millones de canciones desde su lanzamiento en 2003, además de millones de películas y series de televisión.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo