Google ha incorporado a Gmail una función que permite realizar videollamadas sin ningún coste adicional para el internauta. De este modo, los usuarios de este correo electrónico web podrán comunicarse desde el buscador sin necesidad de abrir otra aplicación. Gratuito tanto para particulares como para empresas que utilicen el paquete "Google Apps", este servicio únicamente requiere un micrófono y una cámara web y un programa especial para el buscador ("plug-in") de dos megas, además de una cuenta en Gmail. Las nuevas funciones sólo precisan de este "plug in", con lo que pueden utilizarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
El usuario accede al videochat mediante una pequeña pestaña, situada en la parte de arriba de la web, similar a la que ya existe para realizar chats de texto y que nos avisa de qué otros usuarios que tengamos registrados están conectados en ese momento. Un icono verde nos señala los internautas con los que es posible iniciar videollamadas.
El nuevo servicio de videochat está disponible tanto para Mac como para PC. Eso sí, es necesario que el ordenador tenga instalado Windows XP o Vista, en el caso de los PC, y Mac OSX 10.4 o posterior y procesador Intel en el caso de los Mac. El navegador, por su parte, debe soportar la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).
De momento, el sistema de videoconferencia no permite establecer videollamadas a teléfonos móviles y sólo pueden hablar dos usuarios simultáneamente.
Sistema de traducción
Por otro lado, Google también ha puesto en marcha un servicio de traducción automática de entradas RSS que permite supervisar las actualizaciones en tiempo real de blogs o sitios de noticias. Un internauta puede, a través de Google Reader, ir a un blog o sitio web y obtener una traducción inmediata a cualquiera de los 20 idiomas disponibles.
Otra herramienta nueva lanzada por el conocido buscador es "Flu Trends". Esta aplicación permite conocer la prevalencia de gripe en Estados Unidos. La compañía cree que esta página podría ayudar a responder con mayor antelación a los brotes anuales de la enfermedad. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero Google no descarta extenderla a otros países.
Fuente: Consumer.es
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.