Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 9 de abril de 2012

Google: el buscador más rentable

En Google no se detienen ni un minuto. Sólo en marzo han incorporado 50 nuevos procesos para mejorar el buscador. Además, acaba de presentar una de sus apuestas de futuro, unas gafas inteligentes que permitirían a los usuarios consultar información en su vida cotidiana a través de un sistema de realidad aumentada, superado los 100 millones de usuarios de Google+ y confirmado su intención de fabricar teléfonos cuando se culmine la compra de Motorola. Y todo ello coincidiendo con el primer aniversario de Larry Page como presidente ejecutivo.

Google ha utilizado su blog para confirmar las 50 mejoras introducidas durante marzo y ejemplarizar de ese modo la constante evolución a la que somete al buscador más utilizado en internet. Unas mejoras que pretenden mejorar la experiencia del usuario facilitándole más resultados de noticias locales, permitiendo el uso de símbolos matemáticos en el sistema de autocompletado o mejorando el proceso de búsqueda para aquellos términos que tienen símbolos incorporados, como son muchos de los que se utilizan en los “hashtag” de Twitter.

Otro de los aspectos que ha primado para los ingenieros de Google es el de facilitar más resultados al usuario en función de su ubicación. Es decir, primar el contenido local. Estas novedades vienen a ratificar la apuesta de Google por “lo local”, un apartado en el que llevan trabajando mucho tiempo y en el que poco a poco van dando avances. Además, continúa incorporando claves para mejorar el indexado de la información, lo que está íntimamente relacionado con la anterior novedad, y al mismo tiempo con una mejora en el rendimiento del buscador.

Unas mejoras que en principio parecen destinadas a mejorar el uso social del buscador pero que pueden ir más allá. Una investigación de la Washington University de Saint Louis –EE.UU- ha recalculado el impacto de los anuncios en Internet añadiendo el valor de las compras off-line, demostrando que los clientes que consultan la publicidad de Google tienen un nivel de transacciones superior al resto. Es decir, que compran más.

Google también apuesta por revolucionar contenidos más generales del buscador, como el fútbol. A partir de ahora el buscador permitirá acceder de forma directa a resultados deportivos de competiciones en directo, como la Champions League, la Europa League, la NBA o la NFL, entre otras.

Por otro lado, Google también acaba de presentar un vídeo sobre uno de sus prototipos: gafas de realidad aumentada. Según el avance mostrado las gafas permitirán al usuario interactuar con distintos widgets, como el tiempo, la hora, escuchar mensajes de voz… todos ellos vendrán preinstalados pero cada persona podrá añadir los que desee.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El chantaje de 50 millones a Apple
Jueves, 22 de abril de 2021
El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una...

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo