Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 2 de julio de 2010

Google, buscador de vuelos

Pocas cosas hay más diversificadas y anárquicas en la web que la información de vuelos, sus tarifas y reservas. Nada tan difícil como comprar un vuelo con un clic, a no ser que no importe el dinero que vas a pagar. Las tarifas de los billetes aéreos varían drásticamente de unas webs a otras, de unos días a otros, de una compañías a otras. Parece que en el futuro no habrá que dar tantas vueltas para comparar y comprar lo más acertado. Google se ha gastado 700 millones de dólares en ITA, una empresa de software especializada en información de vuelos, y no ha escondido que utilizará la empresa para incorporar la información de vuelos a su buscador.

ITA es una empresa nacida del MIT que empleó lo último en tecnología para cambiar la forma en que la gente podría ver y reservar vuelos online. ITA no está cara al público, sino que es un intermediario entre las compañías aéreas y las webs como Expedia, Kayak o, en España, Terminal A o Atrapalo.

En el mundo de la información aérea ITA se coloca al mismo nivel que Amadeus o Sabra, monstruos informáticos que organizan todo el entramado de horarios, destinos, compañías, precios...información que luego se proporciona a esas webs que entran en contacto directo con el internauta. Con ITA en sus manos, el contacto directo será Google.

La compra y el poder de Google ya han levantado las primeras suspicacias y las primeras peticiones para que las autoridades comerciales de Estados Unidos digan algo sobre si interfiere o no en la libre competencia del sector.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer justificó así la entrada en un sector desconocido para Google: "Hemos conseguido organizar información muy difícil de organizar, como las fotografías, los archivos periodísticos, las tesis universitarias, los libros o los datos geográficos. Una vez adquirida ITA, trabajaremos en crear herramientas de búsquedas de vuelos con las que que sea más fácil comparar vuelos y tarifas y encontrar rápidamente un sitio donde comprar los billetes".

Fuente: El País

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo