Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 2 de julio de 2010

Google, buscador de vuelos

Pocas cosas hay más diversificadas y anárquicas en la web que la información de vuelos, sus tarifas y reservas. Nada tan difícil como comprar un vuelo con un clic, a no ser que no importe el dinero que vas a pagar. Las tarifas de los billetes aéreos varían drásticamente de unas webs a otras, de unos días a otros, de una compañías a otras. Parece que en el futuro no habrá que dar tantas vueltas para comparar y comprar lo más acertado. Google se ha gastado 700 millones de dólares en ITA, una empresa de software especializada en información de vuelos, y no ha escondido que utilizará la empresa para incorporar la información de vuelos a su buscador.

ITA es una empresa nacida del MIT que empleó lo último en tecnología para cambiar la forma en que la gente podría ver y reservar vuelos online. ITA no está cara al público, sino que es un intermediario entre las compañías aéreas y las webs como Expedia, Kayak o, en España, Terminal A o Atrapalo.

En el mundo de la información aérea ITA se coloca al mismo nivel que Amadeus o Sabra, monstruos informáticos que organizan todo el entramado de horarios, destinos, compañías, precios...información que luego se proporciona a esas webs que entran en contacto directo con el internauta. Con ITA en sus manos, el contacto directo será Google.

La compra y el poder de Google ya han levantado las primeras suspicacias y las primeras peticiones para que las autoridades comerciales de Estados Unidos digan algo sobre si interfiere o no en la libre competencia del sector.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer justificó así la entrada en un sector desconocido para Google: "Hemos conseguido organizar información muy difícil de organizar, como las fotografías, los archivos periodísticos, las tesis universitarias, los libros o los datos geográficos. Una vez adquirida ITA, trabajaremos en crear herramientas de búsquedas de vuelos con las que que sea más fácil comparar vuelos y tarifas y encontrar rápidamente un sitio donde comprar los billetes".

Fuente: El País

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo