Noticias & Novedades

Blog

¡Malos tiempos corren para los que se benefician de las aplicaciones “Freemium”! Porque de repente, la parte
Jueves, 13 de mayo de 2021

Google, al igual que la banca, siempre gana

¡Malos tiempos corren para los que se benefician de las aplicaciones “Freemium”! Porque de repente, la parte "free" se convierte en "premium", y te sientes como un ratón en una trampa con queso como anzuelo. 

La última aplicación en sumarse a la moda del cobro por uso ha sido Google Fotos, una aplicación que todos los usuarios de Android tienen instalada en su Smartphone por defecto y cuya misión es crear en la nube una copia de seguridad de las fotos almacenadas en los dispositivos, para así poder eliminar las mismas y disponer de más espacio en la memoria de su teléfono.

A partir del próximo 1 de junio, todas aquellas personas que apuesten por no pagar por un espacio extra en la aplicación, tendrán que replantearse cómo piensan tener una copia de seguridad de todas las fotografías que almacenan en su teléfono. De forma resumida, estas serían las cuatro opciones:

- Empezar a pagar por uno de los planes que nos ofrece Google Fotos y continuar como hasta ahora:

 

Olvidarte de aplicaciones y montar una nube propia con un disco duro externo: No es una mala opción, pero cuenta con dos importantes problemas, el primero es hacerse con las fotografías que hasta ahora se habían subido a la nube de Google Fotos y que ya has eliminado de tu dispositivo y es que, recuperar estas puede ser una tarea muy complicada, ya que, como es lógico, Google no nos lo pondrá fácil para abandonarles. El segundo hándicap es el hecho de que un almacenamiento físico puede sufrir cualquier tipo de percance, romperse y con él todas nuestras fotos e información.

- Contratar otro servicio de almacenamiento en la nube: si rechazamos el de Google, no vemos motivo para migrar a otro servicio también de pago (recordamos, además, el problema que supone hacerse con las fotos que ya están almacenadas en Google Fotos para pasarlas a otra aplicación). 

No tener copia de seguridad y exponerte a que cualquier imprevisto elimine todas las fotografías almacenadas en tu móvil.

En resumidas cuentas, Google nos ha puesto en un buen aprieto, y mirando las opciones que nos quedan sobre la mesa, Google, al igual que la banca, siempre gana.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Play Películas se transforma en Google TV
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Google Play Películas se transforma en Google TV

Ya lo dice un refrán...

Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca
Martes, 21 de septiembre de 2021
Ayuda a la digitalización para empresas de Salamanca

Desde principio...

¡Averigua quién te ha dejado de seguir!
Martes, 14 de septiembre de 2021
¡Averigua quién te ha dejado de seguir!

¿Te han dejado de seguir...

Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades
Jueves, 9 de septiembre de 2021
Google Maps continúa mejorando sus funcionalidades

Aunque ya hayamos vuelto de...

¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!
Martes, 7 de septiembre de 2021
¡Ser expresivo por WhatsApp nunca fue tan fácil!

¡A partir de ahora, el que...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo