Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 11 de noviembre de 2009

Google adquiere la compañía de publicidad para móviles AdMob

Google anunció la adquisición de la firma especializada en publicidad en teléfonos móviles AdMob por 750 millones de dólares, una operación que refuerza el posicionamiento del buscador de Internet en este sector.

La compañía dijo que la compra "llevará más innovación y competencia" en el mercado de publicidad para móviles, un sector que los expertos esperan que acapare un 0,4% del gasto publicitario total este año.

Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años.

Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre de este año y añadió que la adopción de Android, la plataforma de software para móviles de Google, por parte de los fabricantes "está literalmente a punto de explotar".

Precisamente la semana pasada se puso a la venta en Estados Unidos el teléfono Droid, el último modelo de Motorola que funciona con Android y promete ser el más serio competidor del iPhone de Apple hasta la fecha.

Para Google, la compra de AdMob es la tercera del año tras adquirir la firma de tecnología para vídeos On2 Technologies en agosto y la compañía antispam reCAPTCHA en septiembre.

El pasado mes, Schmidt confirmó que Google volvería a contratar empleados y buscar empresas para adquirir tras un periodo de contención de gastos. El popular buscador de Internet ha llegado a adquirir en el pasado hasta una compañía cada mes y el fin único de muchas start-ups antes de la recesión era ser absorbidas por Google.

Por otra parte, Google, la asociación de autores Authors Guild y la Asociación Americana de Editores han solicitado posponer hasta el próximo viernes el plazo para alcanzar un nuevo acuerdo legal, según la edición 'online' del diario The Wall Street Journal.

Las editoriales demandaron a Google hace cuatro años por su plan para escanear millones de libros y hacerlos accesibles en la red.

Las partes implicadas llegaron a un acuerdo legal de 125 millones de dólares que otorgaba a Google el derecho digital a esos libros, pero el Gobierno de EEUU consideró que el acuerdo podría conceder a Google un excesivo control en el sector y ordenó la revisión del acuerdo.

Fuente: el Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo