La gigante tecnológica ya ha hecho llegar a sus usuarios unas modificaciones que atañen a la edad mínima, las disputas legales y la información emitida por la empresa.
A partir del 31 de marzo, tendrá efecto la séptima actualización adoptada por Google en sus Términos de Servicio. Con ánimo de lograr una mayor sintonía con el usuario, desde Palo Alto han lanzado unas nuevas medidas que intentarán, por encima de todo, ser más transparentes frente a su comunidad. Los cambios, que son numerosos, abarcan desde un mínimo de edad hasta un nuevo modelo en las disputas legales, pasando por una ampliación de la información mostrada en diversos apartados:
1- La edad mínima es una de las principales novedades. En España, los menores de 14 años no podrán contar con una cuenta propia a no ser que se realice bajo la supervisión de sus padres o tutores, aunque esto cambia según el país. A partir de ahora, el responsable del menor deberá ayudarle a crear y administrar una cuenta a través de Family Link. Cuando cumpla la edad requerida, podrá desligarse y contar con el mismo nombre de usuario de manera independiente.
2- Si en algo se ha centrado Google en esta ocasión, ha sido en clarificar toda la información que aporta respecto a sus servicios. Ha añadido enlaces con los que resolver posibles dudas, un apartado de definiciones con conceptos que pueden resultar más complejos y se ha comprometido a aportar más luz a casos como pueden ser la suspensión de uno de sus servicios. Además, buscando unificar criterios ha sujetado a Google Chrome, Gooogle Chrome OS y Google Drive a estos mismo términos.
3- Otro de los apartados destacados es el nuevo modelo de actuación de cara a iniciar una disputa legal. Hasta ahora, Google obligaba a todo el que quisiese ejecutar una querella a aplicar las leyes del país en el que estuviese registrada la empresa. Ahora, serán los tribunales del país residencia del usuario los encargados de desarrollar el procedimiento.
En InternacionalWeb, nos mantenemos informados para ti. Consulta nuestros servicios o contáctanos para que podamos resolver todas tus dudas relacionadas con el Marketing Online.
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.