Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 14 de febrero de 2011

FBML de Facebook: ¿se muere?

Ya es de conocimiento de todos que Facebook publicó un post en su blog de desarrolladores hablando del futuro de FBML dentro de la red social. Es cierto que muchos pensaron desde el principio que esta herramienta desarrollada para trabajar en Facebook tenía los días contados, que todo el trabajo de aprendizaje y dedicación desde su creación iba a ser en balde.

Pues bien, he decidido escribir sobre el FBML para aclarar algunos puntos de esta decisión de Facebook. Empezamos justamente por la nota oficial, donde, en ningún momento la empresa habla de la eliminación completa de la aplicación.

En lugar de la aplicación, el equipo de desarrolladores de Facebook recomienda el uso de iFrames. El método fue adoptado este año (2011), justo el momento en el que los partidarios de no trabajar con FBML está aumentando considerablemente.

Pero Facebook no acabará completamente con el FBML, para que no se imposibilite  el uso de sus tags. Dos puntos llaman la atención en este tema: primero, el propio comunicado de los desarrolladores, resaltando que las tags ya creadas podrán seguir siendo utilizadas. De este modo, la intención de la red social es frenar nuevas aplicaciones y trabajos de desarrolladores que amplíen la lista de tags.

Segundo, la aplicación Static FBML, muy recomendada  y la única que permite códigos para crear landing pages y pestañas customizables, es la más utilizada en Facebook. En la lista de aplicaciones, Static supera a famosos juegos como CityVille y FarmVille. El app es popular y de fácil manejo, inclusive su versión alternativa “Static FBML 2″, que permite una segunda pestaña en una  fan page, y que ocupa el top 10 de la lista según AllFacebook.com.
.
El equipo de desarrolladores de Mark Zuckerberg esta trabajando duro para permitir aplicaciones en iFrame en las pestañas. En el comunicado de “depreciación” de FBML, ellos recomiendan los iFrames en el caso de que alguien desee desarrollar algo nuevo para las páginas.

Por lo tanto, estimados lectores, no se desanimen a causa de este frenazo en el FBML, lo que ya fue creado continuará operativo y, por el gran número de adeptos de la aplicación, difícilmente Mark Zuckerberg ordenará a su equipo que interrumpa para siempre todo lo que ya está hecho.

Es posible instalar el Static FBML y poner codificación HTML en el campo de la creación, facilitando el trabajo de la mayoría de los desarrolladores que están más familiarizados con la aplicación.

Ya existen empresas que ofrecen el servicio de creación de fan pages, otras un modelo hecho en el que los usuarios crean páginas de modo fácil, sin necesidad de aprender los códigos. Ya hay sites que ofrecen gratuitamente templates para que añadas un buen visual en tu página.

Todo esto confirma que FBML llegó, se quedó y abrió espacio para mucha gente. Siendo así, no hay por qué asustarse con la decisión de Facebook.


 Fuente: Depto. Contenidos Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo