Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 25 de febrero de 2010

Un funeral para Internet Explorer 6

Internet Explorer 6 sigue siendo uno de los navegadores más populares de la red con un 20% de cuota de mercado y sólo por detrás de Internet Explorer 8 y Firefox. Pero es también la pesadilla de muchos diseñadores de páginas web y de la propia Microsoft. Los primeros tienen que invertir tiempo y recursos para adaptar las páginas a un programa que siempre tuvo roces con los estándares HTML. Los segundos aún tapan los agujeros de seguridad del que varias publicaciones han considerado como "uno de los peores programas informáticos de la historia".

Ahora podría convertirse en el primer navegador asesinado públicamente y, desde luego, será el primero con entierro. Google le ha asestado dos puñaladas mortales en este mes de febrero. La primera fue reconocer que a finales de 2010 eliminará el acceso a Gmail y Calendar a los internautas que utilicen esta versión de Explorer y la segunda que a partir del 13 de marzo las nuevas funciones de Youtube no se diseñarán pensando en al compatibilidad con IE6. Los vídeos podrán seguir viéndose, pero no se garantiza que con el tiempo los usuarios puedan usar correctamente la página.

El Aten Design Group cree que es la excusa perfecta para hacer un funeral por el navegador y celebrarán uno de verdad el próximo cuatro de marzo. La iniciativa surgió como una broma pero ha tenido tanto éxito en Twitter y la blogosfera que los responsables han decidido tomárselo en serio. El número de invitaciones para el evento comienza a escasear y piden al público asistente que se vista acorde con la rigurosidad de la cita. Habrá premio para quienes tengan las palabras y recuerdos más emotivos y para quienes se presenten con los trajes más elaborados.

Tanta paz lleve como guerra nos dio.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido
Jueves, 11 de junio de 2020
Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido

Una de las redes...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo