Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 29 de octubre de 2012

Firefox llega al móvil para abaratarlos

Firefox OS para móviles será una realidad a partir del próximo año, 2013. Mozilla y Telefónica están impulsado este nuevo sistema operativo gratuito, con el que pretenden abaratar el coste de los teléfonos móviles de alta gama, sin perder recursos. El objetivo para el primer año es que sea instalado en 8 millones de teléfonos móviles nuevos.

El nuevo sistema operativo será 100% libre y basado en HTML5, al igual que ocurre con su hermano mayor para los ordenadores. La programación en HTML5 permitirá aliviar también el coste en diseño y desarrollo de webs, puesto Firefox OS permitirá que las páginas basadas en HTML5 sean accesibles como aplicaciones en los dispositivos móviles. Esa será la gran baza con la que trabajan los ingenieros de Telefónica y Mozilla para competir con Apple y Android.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil se producirá a principios de año en Brasil, para seguir por Latinoamérica y más tarde llegar a Europa. Es decir, empezará a popularizarse en aquellos países donde la penetración de los smartphones es menor.

Firefox OS estará muy integrado con las redes sociales, especialmente con Twitter y Facebook y empresas como Alcatel o ZTE ya están trabajando en modelos de teléfonos que incorporan dicho sistema operativo. Además, otras marcas punteras han confirmado que sus modelos serán presentados en Mobile World Congress de Barcelona, en febrero, donde el sistema operativo hará su puesta de largo.

Fuente: JM Blanco, Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce
Jueves, 28 de mayo de 2020
Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce

El e-commerce ha experimentado un importante...

Facebook lanza Messenger Rooms
Lunes, 25 de mayo de 2020
Facebook lanza Messenger Rooms

Las videollamadas...

Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram

Cada día...

Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar
Martes, 14 de abril de 2020
Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo