Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 8 de octubre de 2010

Fin de la Tarifa Plana, ¿avance o retroceso?

Hace algo más de un mes el consejero delegado de Telefónica Julio Linares, comentó ante la prensa la posibilidad de que la compañía de telecomunicaciones pusiera fin a los contratos de Tarifa Plana existentes hasta el momento.

Una de las razones consideradas para tomar esta decisión es que a día de hoy y según las cifras de la empresa de telefonía, existe un 20% de los usuarios de banda ancha fija que debido a las descargas de archivos y video streaming, perjudican la navegación del 80% restante y al mismo precio. Asimismo la conexión móvil se ve saturada por un 5% de los usuarios que consumen el 75% del tráfico.

La propuesta de Telefónica, siempre y cuando sea respaldada por el resto de las operadoras, es ofrecer diferentes tarifas acordes al tipo de usuario y uso que se haga de Internet. Es decir dependiendo del volumen de tráfico, la velocidad de transferencia o el tipo de servicio, el coste variará. De esta forma cada cliente accederá a una serie de servicios en función de lo que pague.

La polémica estaba asegurada, pues la primera reacción de muchos usuarios de la Red fue acusar a la compañía de querer acabar con la neutralidad de Internet. La sensación que transmitió el consejero delegado de Telefónica apuntaba a una implantación en un futuro inmediato. Quizás las declaraciones buscan la reacción de los usuarios para ver la aceptación de la medida, o no. Globo sonda o realidad, ¿con el nuevo sistema de tarificación se avanza en cuanto al acceso a Internet y a las nuevas tecnologías o se retrocede?

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacciónd e Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido
Jueves, 11 de junio de 2020
Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido

Una de las redes...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo