Noticias & Novedades

Blog

Explicamos la importancia de no caer en los fallos más comunes de una campaña en redes sociales para un Comunity Manager
Martes, 17 de mayo de 2016

7 fallos que no debe cometer un Comunity Manager

  1- No definir una estrategia previa

Antes de comenzar con una línea de comunicación, debemos saber lo que queremos lograr, a quién nos queremos dirigir y mediante qué canales vamos a hacerlo. Si tenemos clara esta parte desde un principio, podremos estar preparados para posibles crisis.

  2- No contar con un plan de crisis

Si bien es cierto que un plan estratégico evitará que nos llevemos más de un susto a la hora de lidiar con las crisis más controvertidas de nuestras redes, el hecho de tener un plan de crisis, puede salvarnos de un desastre de que no podamos recuperarnos como marca. Saber qué hacer ante cada situación, puede salvar la imagen de marca de nuestra empresa gracias a una rápida actuación por nuestra parte.

  3- No generar feedback con nuestro público

Será vital una interactuación continua con nuestro público, mediante la generación de un contenido atractivo que invite al usuario a participar en nuestras redes sociales y a su vez, esta respuesta por parte del internauta, sea contestada con la mayor brevedad posible.

  4- Borrar comentarios negativos

En muchas ocasiones es inevitable ver en nuestros perfiles el comentario de un cliente descontento o incluso ser víctima del ataque de un troll. Pese a que estos “ataques” lleguen a dar una mala imagen para la marca, debemos llevar a nuestro cliente descontento a una charla mediante mensajería privada para conseguir una rápida satisfacción del mismo.

  5- Ignorar la parte SEO

Si hay dos departamentos que se complementan a la perfección son las redes sociales y el contenido de las mismas, pues el posicionamiento SEO de nuestra página web se verá seriamente afectado por el contenido de estas redes.

  6- Negarse a explorar nuevas redes sociales

Todos sabemos que las redes más utilizadas desde hace años son Facebook y Twitter, con un alto crecimiento de Instagram. No obstante, debemos ir más allá y estudiar el mercado que se nos ofrece, para conocer así aquellas redes en las que nuestro público confía y confiar con él.

  7- Dejar de estudiar el mercado

El hecho de que conozcamos el sector, de que sepamos comunicarnos, no significa que todo esté hecho ya. El mundo cambia y con él la audiencia, las herramientas, la comunicación y los medios a través de los que nos comunicamos. ¿Esto qué quiere decir? Que el continuo estudio del mercado guarda las claves del éxito.

 



 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo