Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 19 de junio de 2009

Facebook ya supera en usuarios a MySpace en Estados Unidos

La red social ya había logrado este hito a nivel mundial pero se le seguía resistiendo el fundamental mercado estadounidense. Según datos de ComScore, Facebook alcanzó en mayo los 70.278 millones de visitantes únicos, en comparación a la cifra de MySpace: 70.255 millones. De hecho, mayo fue un mes de contrastes, ya que mientras que Facebook ganó 2,8 millones de nuevos usuarios, MySpace perdió 700.000.

Facebook parece imparable desde el año pasado y no parece que tal tendencia vaya a descender. Además de su creciente fama, los desarrolladores de la web incorporan constantemente novedades a al red social, como la relativamente reciente nueva página de inicio o la reciente adición de los nombres de usuario a la URL.

Esta nueva forma de presentar las direcciones personales de los usuarios ha convencido a la comunidad. Ahora, tras www.facebook.com, los internautas pueden elegir que aparezca su nombre en lugar de una ristra de números. Esta novedad sedujo en dos días a seis millones de usuarios.

Mientras, la derrotada MySpace, perteneciente al conglomerado de medios NewsCorp, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, recortará un 30% su plantilla en el marco de una profunda reestructuración de la compañía, que pasará a contar con apenas 1.000 empleados en EEUU.

El consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, afirmó que la plantilla de la empresa se había "hinchado" lo que dificultaba la capacidad de la compañía para responder de manera ágil a la evolución del mercado. "Nuestro objetivo es regresar a un entorno de innovación que esté centrado en el usuario y en el producto", añadió.

Por su parte, el responsable de medios digitales de NewsCorp, Jonathan Miller, afirmó que "MySpace se había crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad del mercado".

NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado como la principal red social en internet, un liderazgo cuestionado actualmente por Facebook.

Fuente: Europa press

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo