La red social líder en Internet, Facebook, anuncia su cambio de algoritmo. A partir de ahora, mostrar tristeza, asombro, enfado o agrado, a través de los botones designados para ello, tendrá mayor protagonismo, relevancia y visibilidad que ofrecer un simple like.
Hace aproximadamente un año, Facebook nos sorprendía instaurando las reacciones en las publicaciones del time line. Entonces, los usuarios tenían la oportunidad de mostrar su tristeza, asombro, enfado o agrado hacia un post concreto. Todas estas reacciones iban acompañadas del clásico “me gusta” que había reinado hasta el momento.
Precisamente, en ese tiempo, Facebook sentenció que todas las interacciones puntuarían del mismo modo, por lo que, los Community Manager respiraron tranquilos. Sin embargo, 365 más tarde, la tendencia es diferente y Facebook ha proclamado que su algoritmo ha cambiado y que en la actualidad, las reacciones puntúan, en mayor medida, que los tradicionales likes.
Así, la red social, creada por Zuckerberg, ha señalado que si un usuario se molesta en pulsar el botón de las reacciones debe ser valorado más por el algoritmo que si sólo se le da a “me gusta”. Facebook asegura que pulsar una reacción es una muestra más importante de que se quieren ver más post como ese, y así lo va a tener en cuenta a partir de ahora.
Por tanto, la apuesta, a partir de estos instantes, será generar contenido y tratar de que los internautas interaccionen a través de las reacciones para conseguir mayor visibilidad, notoriedad y protagonismo en nuestros post y perfiles empresariales.
En InternacionalWeb contamos con un servicio de Community Manager en el que gestionamos las Redes Sociales –de forma personalizada, diaria y atendiendo a las exigencias de cada cliente-. ¡Consultadnos sin compromiso!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.