Parece que una vez más, polémica y Facebook vuelven a ir de la mano. Y es que al parecer Facebook podría leer nuestros mensajes de WhatsApp, debido a su implementación de anuncios, todo esto a partir de 2019.
Para “tranquilizar” a los usuarios, Facebook comunica que las conversaciones seguirán encriptadas y que no habrá peligro de que se filtren datos e información.
Pero nuevamente salta otra alarma más, cuyo origen es un artículo de la revista Forbes sobre el cofundado de WhatsApp, Brian Acton. Él explica que dejó el gigante de la mensajería por la decisión de que se fueran a incluir anuncios en la aplicación. Además, nos cuenta que Facebook esta buscando formas de saltarse los sistemas de seguridad.
La red social insiste en que no es posible leer los mensajes enviados entre sus usuarios gracias a esta característica, expertos en seguridad han señalado que incluso con el cifrado implementado, todavía sería técnicamente posible para Facebook exponer las palabras clave de los mensajes y utilizarlas en beneficio de su modelo de segmentación de anuncios en Whatsapp.
WhatsApp es capaz de encriptar la información que se envía entre usuario, pero esta información está compuesta por código como cualquier otra app, lo que significa que un desarrollador podría manipularla para que, sin romper el cifrado de extremo a extremo la app pueda identificar palabras claves como cumpleaños, autos, videojuegos o cualquier otra y enviarlas a los servidores de Facebook para procesarlas para redirigir publicidad.
Aunque Facebook no esté haciendo esto ahora, existen algunas formas de mantener el cifrado intacto mientras se obtiene información sobre lo que las personas estaban diciendo en WhatsApp.
Estas dos noticias, vistas a la vez, generan un poco de inquietud entre los usuarios que disfrutamos a diario de intercambiar mensajes “privados” con nuestros contactos.
Por lo pronto, esperaremos a ver como se resuelve todo esto.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.