Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 1 de agosto de 2011

Facebook y Google+ quieren enamorar a las empresas

La red social por excelencia, Facebook, y la aspirante a quitarle el cetro, Google+, están volcando todas sus fuerzas para atraer a las empresas hacia sus dominios. La primera de ellas, lanzó la semana pasada su Facebook para empresas, mientras que Google+ le pide paciencia pues está acabando de rematar su estrategia para ellas.

La red social de Mark Zuckerberg, con casi 900 millones de usuarios en todo el mundo, permitió desde el principio la presencia de empresas en su entramado, aunque después empezó a poner una serie de condiciones. Ahora, lanza Facebook for Business -Facebook para empresas- concentrando en un mismo sitio todas las herramientas necesarias para que las empresas puedan rentabilizar mejor su presencia en la red.

Así, aquella empresa que empiece a utilizar este remodelado Facebook va a encontrar agrupadas las opciones de “páginas”, “anuncios”, “historias patrocinadas” y “plataforma”, que contiene los plug-ins y aplicaciones personalizadas para transformar su sitio web en un lugar social.

Facebook lleva tiempo intentando convertirse en la red de los profesionales aprovechando que cuatro de cada diez empresas la prefieren para realizar sus campañas de marketing en redes sociales debido a la popularidad que le otorgan sus casi 900 millones de seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, Google+ se ha convertido en el boom del momento y en apenas un mes de vida ha superado los 20 millones de seguidores en todo el mundo, de los que 370.000 residen en España. El poder de crecimiento de Google+ es enorme puesto que aún no ha empezado a vender su red social a los 1.000 millones de usuarios que tiene en todo el mundo su correo electrónico, Gmail.

Mientras llega ese momento, Google ha empezado por adquirir empresas que puedan dar nuevos servicios a Google+. Entre ellas se encuentran  Fridge, una red social centrada en formar grupos muy similar a la propuesta de círculos que ha presentado Google+, y PittPatt, empresa especializada en software de reconocimiento facial, que unida a las posibilidades que tiene YouTube o Picasa, pueden convertir a la nueva red social en todo un éxito.

Google+ presentará en los próximos meses su estrategia para las empresas, los rumores sobre la misma se disparan. Por un lado, todo apunta a que también integrará en un mismo perfil todos los servicios de Google, como YouTube, Picasa, Gmail, el propio buscador, Calendario… y al mismo tiempo, buscará la fórmula para poder interactuar desde Google+ con otras redes sociales, como Facebook o Twitter. Christian Oestlien, director de producto de Google+, ha indicado recientemente que su objetivo es ayudar a las empresas a construir relaciones a largo plazo con sus consumidores.

La batalla por las redes sociales acaba de comenzar y Facebook y Google+ ya están en guerra por conquistar el corazón de 80% de los internautas, porcentaje que actualmente usa las redes sociales.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la nueva versión de Facebook
Jueves, 9 de julio de 2020
Llega la nueva versión de Facebook

La red social ya ha hecho llegar su...

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo